Fue al balón

Decio and Inc van por todo sin tener aún nada

El 28 de julio, a las 14:27 Decio de María, ya entonces presidente de la incólume Federación Mexicana de Futbol, me dejó igual de estupefacto que ayer; casi sin aire, de plano boquiabierto.

Decía Decio a los medios entonces, tras cepillarse al Piojo: "Ustedes son parte de nuestra familia, no somos rivales, somos complemento para ofrecer a la sociedad ese momento sublime"; después tendió la mano: "Puedo asegurar que siempre estaré aquí, con orden, con tiempos, mi equipo siempre estará presente; la ventana no la vamos a cerrar".

¡A ver quién se lo cree, pues! Porque como presidente de la Liga MX su actitud fue más bien escurridiza. Ahora veremos de qué piel se es.

Y ayer anunciaba Decio, claro: "Cerrarse las puertas no es una actitud inteligente, pero el objetivo es tener un cuerpo técnico para que empiece el proceso con los dos partidos de septiembre y de octubre, el encuentro ante Estados Unidos es importante, porque es la calificación a la Copa Confederaciones y estar listos para la primera etapa de la eliminatoria que será la segunda semana de noviembre".

Y yo digo que no hace falta querer estar en todos lados a riesgo de no estar en ninguno con pies de plomo; con lo dicho ayer, en estos actos cuasi imperiales que se acostumbran en la Femexfut donde no cabe el error ni el traspié en el discurso, van por todo, lo que incluye un técnico a full, sin interinatos, un equipo de primer nivel.

¡Bájenle tantito! ¿Qué acaso no serviría de algo admitir que la situación es crítica, tal cual huele, y que vale la pena sacrificar los amistosos y la repesca con un interino, porque lo clave es concentrarse en las eliminatorias?

Y así, con ese enfoque, sería mucho más fácil dar con un nombre en un proceso de búsqueda sin miedos, ataduras ni prisas, pero sobre todo sin pausas.

hector.gonzalez@milenio.com
twitter@hglezvillalba