Fue al balón

Chuck “Mr 10%” Blazer al cine

Por ahora Joseph Blatter no se deja ver y no se deja oír; hay quienes especulan trama un regreso triunfal, emergiendo del lobo con pies limpios y para eso ocupa el tiempo haciendo sombra y calculando los apoyos que requeriría. Ya veremos.

Hay otros, los más, que anticipan el ocaso de Blatter, la agonía del prolongado mandato, ya de 17 años, y para sustentarlo ahí están las imágenes de los arrestos en Suiza previo al Congreso de la FIFA, las acusaciones de la justicia estadunidense, la conferencia de prensa de Loretta Lynch, fiscal general desde este año y otros tantos y tantos sucesos que desde el miércoles 27 de mayo a la fecha le hemos contado en las páginas de La Afición y sus demás plataformas. Y ya veremos. En tanto, mientras no haya convocatoria para las nuevas elecciones presidenciables, no le creo a unos ni a otros.

Lo que sí, permítanle, el tema da para la mofa, el análisis y hasta para hacer una película, porque si no sabía le cuento que Matt Damon (el de la saga The Bourne y más) y Ben Afflek (Daredevil y más) trabajan, en calidad de productores, en un filme que lleve a otra dimensión esta historia negra.

El guión surgirá del libro Houses of Deceit (Ken Bensinger), cuyo tema central es Chuck Blazer, soplón, el topo, la larga lengua que tiene a funcionarios de FIFA y empresarios de las comunicaciones detenidos, mientras otros siguen bajo investigación por acto de corrupción.

Recordará que Blazer, quien padece cáncer y sigue en tratamiento, fue desde finales del 2013 el infiltrado del FBI en pláticas privadas de la FIFA; con micrófono oculto en su llavero grabó horas y horas para salvar su pescuezo. Insisto, el tiempo dirá hasta dónde llegará la investigación y a cuántos más hundirá Blazer, en tanto el futbol confirma que sigue siendo el deporte más lucrativo y mediático, aunque corrupto.  

 

hector.gonzalez@milenio.com

twitter@hglezvillalba