Fue al balón

"Chicharito" 360

El tiempo, y los goles, le dieron la razón a un futbolista cuya técnica para poner la pelota en la red seguirá siendo cuestionada. Convertido hoy en goleador del Bayer Leverkusen, también es una sensación mediática en las redes sociales; lo vitorean los fanáticos en el Bay Arena y se erige como una poderosa imagen, tal como lo admitió el director de Marketing y Comunicación del club alemán.

Y si destacamos la capacidad goleadora del Chicharito Hernández, como marca admitamos que Javier se potencia, por lo que “debemos aprovechar el efecto Chicharito tanto como sea posible”; así, desde los cartelones en que anuncian los juegos se echa mano de su rostro, se piden más camisetas con el número 7 y se plantean nuevas metas comerciales día a día.

Describe Jochen Rotthaus a Chicharito como “un regalo del cielo”, pues el aporte del mexicano no solo lo define en la cancha, “también nos apoya con su carisma”, ya que a nivel institucional trabajan en una estrategia de internacionalización del club, por ejemplo ahí está la reciente Florida Cup en los Estados Unidos, donde como era de esperarse la figura a seguir fue Javier, un gancho calculado para el mercado hispano al que, como Manchester United en el 2010, el Leverkusen quiere llegar.

Rotthaus sabe que Javier no estará con ellos más allá del Verano del 2018 -si no es que hasta menos-; se irá, o se lo llevarán, apenas termine contrato, por eso se apresuran para sacarle renta.

Rotthaus fue el mismo directivo que en noviembre anunció que estaban “hablando sobre comercialización de derechos comerciales con Carlos Slim”, deseando que desde el verano del 2016 el archi-multimillonario mexicano anunciara algunos de sus muchos y exitosos negocios en la camiseta del Bayer, que por un auténtico golpe de suerte se hizo del hoy refuerzo más rendidor en Ligas europeas. 

 

hector.gonzalez@milenio.com

twitter@hglezvillalba