Atentos con...

Los cuatro marcadores del América

La idea de darle mayor valor al gol de visitante es que precisamente los clubes que asistan a otra plaza que no sea la suya lo hagan con la vocación de atacar, y no de guardarse en la propia zona del campo esperando definir la serie en casa, como es el caso de Cruz Azul, León, América y Santos en la ida de los cuartos del Apertura 2013, y como sucederá en una semana con los viajes de Toluca al Azul, Morelia al León, Tigres al Azteca y Querétaro al TSM Corona. Pero nada más injusto para la táctica, aunque entiendo que es por espectáculo.

Y cuando digo que nada más injusto me refiero a que da una doble ventaja a clubes como América, el actual campeón, y ventaja que no da el deportivismo -si la otorga un reglamento-, entonces sí es injusta. Ahí tiene usted que las Águilas visitaron el Universitario y sobre el final de partido rescataron el 2-2.

En el Azteca, el campeón y ex refuerzo de la selección, avanza a semifinales con los empates 0-0 y 1-1, porque teóricamente el equipo del Piojo Herrera fue más ambicioso visitando, incluso el 2-2 por mejor posición en la tabla, como lo establece el artículo 22 del Reglamento de Competencia. Si le suma el eventual triunfo para los de Herrera, ya tenemos a los cuatro marcadores que le juegan a favor. Solo la victoria o empate 3-3 son para Tigres. Poca cosa.