Atentos con...

Atentos con...

Cosas de la “polaca”

Con aquello de que se oficializó el uso de la tecnología para evitar los goles fantasma, con todo y chip en pelotas y sensores en las porterías, se erradicó un problema añejo; ahora falta acabar con el principal, la política en el futbol, de otro modo no me explico el atraco a la selección de Croacia.

Así, más vale que nada

La FIFA nunca ha tenido especial atracción por las inauguraciones; ¿quién recuerda alguno de esos actos de las pasadas 19 ediciones, que no sea por un episodio especialmente anecdótico? Nadie. Así, más vale que nada, que el organismo se concentre en abatir la corrupción, así se brinque la apertura.

Mensaje equivocado

Dice Rafael Márquez que le intenta transmitir a sus compañeros que disfruten la experiencia mundialista, que no cualquiera; yo diría que debe tantas México, es la selección con más derrotas, 24 y el que más asistencias tiene sin ganar el trofeo, que no está para sonreír, sino para ponerse serio.

Solo algunos datitos

Hoy debuta México y más vale recordar que de tres enfrentamientos con rivales africanos (Túnez en el 78, Angola en 2006 y Sudáfrica en 2010) ninguno ganó, que hace cinco Mundiales no pasa de octavos, desde México 86, y que el del 90 se lo perdió por directivos torpes. ¡Suerte!


hector.gonzalez@milenio.com

twitter@hglezvillalba