Atentos con...

Atentos con...

El toque del maestro

Enrique Meza suma 4 títulos de Liga, 3 con Toluca y 1 con Pachuca; el domingo suma el segundo, su quinto. En las finales de los Veranos 1998, 1999 y 2000, así como Clausura 2007, al Ojitos siempre le tocó cerrar en casa, como ahora en el Estadio Hidalgo con sus Tuzos jóvenes y su Conejo de la suerte.

La impunidad de “Rafa”

Uno a uno Esqueda-Márquez en la banda derecha leonesa, Paleta se impone, el 4 se trompica y cae, el de los Tuzos encara a González, lo recorta mal y pierde la pelota… siguiente jugada: Rafa hace falta, el árbitro la marca y el mundialista lo increpa, le manotea y le avienta la pelota. Y se va impune.

¿Que pasó “Chema”?

Rodolfo Pizarro le agarró el pulso a José María Cárdenas por la banda derecha tuza, lo marcó bien, en términos generales, y limitó su capacidad de lograr profundidad, quizá por eso el Chema se desquitó a la mala cuando el muchacho estaba caído, tras recibir una falta, y el 6 le dio una cachetada. Era roja.

Curiosidades

Tiene su gracia quién gane el campeonato, porque si es Pachuca alcanzará a León con 6, pero si La Fiera se queda con el título entonces igualará a Pumas, con 7, y como bicampeón. Si pierden los Tuzos habrán caído en finales tantas veces como Tigres, Atlas y Morelia (3); si es León, tantas como Toluca y Pumas (6).


hector.gonzalez@milenio.com

twitter@hglezvillalba