Atentos con...

Atentos con...


Tijuana vs. León

El campeón tendría que remontar las legítimas aspiraciones de Pachuca, Atlas, Querétaro y Chivas antes de creerse que con ganas le bastan para Liguilla, especialmente tras el oso en la Copa Libertadores; quizá el deseo de revancha le sirva de impulso, pero más le servirían unas vacaciones para enfriar la cabeza.

Toluca vs. América

Como quinto de la tabla, el América llega a la última fecha en el escenario más desfavorable y contra un rival de su estatura; los Diablos Rojos no solamente tienen potencial para cerrar haciéndose de la cima, también podrían hacerlo sin probar derrota en el Nemesio Díez, son los mejores locales.

Cruz Azul vs. Pumas

El líder acabará como tal triunfando en este duelo mediático, cuyo interés radica en conservar privilegios en la tabla; así como La Máquina, los universitarios también tienen fiesta asegurada, pero éstos lo que se juegan es seguir de terceros; en tanto, Martín Bravo —ausente— se pone a punto para los cuartos de final.

Chivas vs. Monterrey

Rayados, como León, aunque con menos goles a favor y un escalón abajo... Chivas está fuera de la zona del esfuerzo y la regularidad, la derrota ante Pumas de hace una semana confirmó limitaciones; y sin embargo, se mueve. El torneo es tan benévolo que por ahí hasta algo le toca, sin pedirlo, incluso coscorrón.

hector.gonzalez@milenio.com

twitter@hglezvillalba