Atentos con...

La crisis turca de América

Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Juan Carlos Valenzuela, Miguel Layún y Juan Carlos Medina estarán en la lista de Miguel Herrera en la Copa del Mundo de Brasil, ni le mueva; sumaría a Raúl Alonso Jiménez, quien a mi gusto le está quitando el lugar Alan Pulido, el de Tigres. Pero ya veremos.

También estarán los de León, Rafael Márquez, José Juan Vázquez, Carlos Peña y Luis Montes, y ya tenemos la decena, casi media lista que será base del Tri del Piojo, que no jugará otra cosa que no sea el 5-3-2.

Ahora el tema es que esa base simplemente pasa por un mal momento, América no es puntero, tiene tantas derrotas como triunfos (4-3), padece de confusión sistémica, no le queda claro a qué debe jugar, va más por dentro que por fuera, a diferencia de antaño, en tiempos de Miguel, lo más cerca que ha estado de la cima es como escolta del líder, pero ahora se empieza a rezagar y entre lesionados y suspendidos no encuentra consuelo para la evidente baja de juego individual y colectiva.

Sin embargo, llegue como llegue América a mayo, a las finales del Torneo Clausura 2014, esa base del Tri se mantendrá, lo que resultará en condena para Mohamed, porque será responsable de no sacarle mejor provecho a un plantel que venía de ser campeón y subcampeón, pues Miguel no asumirá que habiendo ofrecido llamar sólo a los mejores se quedó con sus fieles, con los suyos, y tácitamente señalará a Mohamed de la crisis turca en América, si se confirma.

http://twitter.com/hglezvillalba