Sobre héroes y hazañas

Serie Mundial a la vista

Es verdad: los aficionados sueñan con una reedición más de la Serie Mundial entre los contendientes de mayor prosapia entre quienes han quedado como semifinalistas: Yanquis de Nueva York contra Dodgers de Los Ángeles.

Mi añejo pronóstico de que era la hora de los Indios de Cleveland fue liquidado por los Yanquis en memorable remontada y en patio ajeno. Es cierto que en aquella ocasión me curé en salud y dije que los equipos con más juegos ganados consecutivos en sus respectivas campañas fracasan en su intento de llegar a/o ganar la Serie Mundial. Ésta no fue la excepción.

Sin embargo los Yanquis tendrán que repetir la proeza de la remontada contra Houston, quien eliminó a Boston y quiere volver al Clásico de otoño (no han vuelto desde 2005 cuando fueron barridos por los Medias Blancas de Chicago). Y es que Houston jugaba entonces en la Liga Nacional. Para equilibrar la balanza entre escuadras americanas y nacionales los Astros de Houston fueron cambiados del Viejo Circuito a la Americana.

Los Dodgers, por su parte, han ganado sus cinco juegos de postemporada en fila y tienen –al momento de escribir esto- a los campeones Cachorros de Chicago contra la pared. El equipo campeón del año pasado tenía más de cien años de no coronarse. Los Dodgers, por su parte, lo hicieron la última vez en 1988. A mí me gustaría la Serie Mundial inédita entre Astros de Houston y Dodgers. Y ver al fenomenal José Altuve en la gran fiesta. Esperemos. 

gilpradogalan@gmail.com