Sobre héroes y hazañas

¿Es la hora de los Indios?

Los Indios de Cleveland, guiados por el gran mánager Terry Francona, avanzan en caballo de hacienda hacia la Serie Mundial tras haber barrido a los Medias Rojas de Boston quienes otrora fueron campeones (2004 y 2007) gracias al magisterio del propio timonel Francona. Los Indios han participado en cinco Series Mundiales y han ganado solo dos en una larga historia que rebasa la centuria.

Fueron fundados en el amanecer del siglo pasado. La primera Serie Mundial ganada ocurrió en 1920 contra los Dodgers de Brooklyn. La serie fue dedicada a Ray Chapman, el parador en corto de los Indios que murió tras recibir un pelotazo en agosto de ese año. Pasarían 28 años para que La Tribu ganara su segunda Serie Mundial. Esta vez contra los Bravos de Boston. Luego perderían tres series: la de 1954 (barridos por los Gigantes). En la octava entrada del primer juego de esa serie Willie Mays hizo una de las más espectaculares atrapadas de la historia del beisbol. Luego Cleveland perdería contra los Bravos de Atlanta en 1995. Después, en un juego que definió Édgar Rentería en entradas extra, caerían contra los Marlins.

Ahora los Indios encaran a los Blue Jays, un trabuco difícil de doblegar, pero están al frente y suspiran por volver al clásico de octubre. Al tiempo. 

gilpradogalan@gmail.com