Sobre héroes y hazañas

El fenómeno Aaron Judge

Pasmosa la temporada de Aaron Judge (El Juez) con los Yanquis de Nueva York. Asombrosa de verdad porque superó la marca de Joe DiMaggio de jonrones para un novato con los Mulos de Manhattan. Judge alcanzó la friolera de 52 vuelacercas y rompió, además, la marca de jonrones en casa para los Bombarderos del Bronx que estaba en manos del gran Babe Ruth (32 cuadrangulares), mientras que el gigantón de más de dos metros de estatura conectó 33 batazos de vuelta entera.

El futuro luminoso del jardinero derecho de los Yanquis está cifrado en la constancia, esto es, en la consistencia de un guardabosques que batió también la marca de más jonrones para un novato en la gran carpa pasando sobre el mítico Mark McGwire.

Es cierto: Judge, como los grandes carabineros en la historia del beisbol profesional de Grandes Ligas, recibió una enorme cantidad de ponches, de chocolates. Esto mismo ocurrió, por ejemplo, al formidable Mickey Mantle y, más cercano a nosotros, al jonronero Chris Davis de los Orioles de Baltimore, quien fue líder de jonrones en 2013 y de ponches en 2015 y 2016.

Además de las marcas comentadas Aaron Judge logró, junto con Babe Ruth, Mickey Mantle, Roger Maris y Alex Rodríguez, ser el quinto Yanqui con 50  o más estacazos de cuatro esquinas en una temporada.

AaronJudge, además de todo, es una persona dueña de una sencillez admirable. Juega con el candor del súper dotado. Que sus frutos se multipliquen. 

gilpradogalan@gmail.com