Desde el vestidor

Un valiente Juan Carlos Osorio


¿En verdad el técnico colombiano Juan Carlos Osorio fue un valiente kamikaze del balompié del siglo XXI, al renunciar a Sao Paulo sin tener nada firmado con el Tricolor? ¿O los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), encargados de contratarlo, podrían recular a su emergente decisión de traerlo al no tener más opciones disponibles?

Llama la atención la forma burocrática como se han manejado las cosas por parte de la Comisión de Selecciones, al advertir que aunque Osorio ya esté desligado de su anterior club, las cosas entre ambas partes no se pueden dar por cerradas, debido a que faltan varios puntos por afinar y dejar debidamente detallados.

Entre los temas que están en el aire se suponen serían los económicos, es decir, el salario que va a percibir el estratega y su cuerpo técnico. ¿Entonces debemos entender o creer que Osorio aceptó dejar su anterior empleo sin saber a ciencia cierta cuánto va a cobrar por dirigir en la eliminatoria de la Concacaf al Tricolor? Qué valiente en verdad, porque viene apenas a cuadrar cantidades.

También otro de los rubros estaría enfocado a las cláusulas para ambas partes, mediante las cuales se protegería tanto el sudamericano como la misma FMF, donde seguramente se deben establecer los compromisos y objetivos a alcanzar, y en caso de que alguno no las cumpla, pues dará por terminada la relación.

Hablar de cualquier punto se podría tomar en estos momentos como especulación, debido a la poco o nula apertura de la misma FMF para tener una mayor claridad respecto al camino que están siguiendo las negociaciones, las cuales se pretende concretar en Pasadena, California.

"Del plato a la boca se cae la sopa", dijo el secretario general de la FMF, Guillermo Cantú, el pasado miércoles antes de partir con el equipo nacional rumbo a la Unión Americana, al ser cuestionado sobre el estatus que guardaban hasta ese momento las negociaciones con Juan Carlos Osorio, por eso es que se encienden las luces de alerta.

¿O será que los dirigentes mexicanos se toparon en los últimos días con la reapertura de otra de las opciones que siempre tuvieron en mente, como es el estratega argentino Marcelo Bielsa, quien hasta donde se sabía, no estaba bajo las condiciones emocionales para tomar en estos momentos otro proyecto de trabajo tras su desvinculación con el Marsella de la Liga francesa?

Algunas fuentes consultadas dentro de la FMF aseguran que no hace mucho se comunicó con algunos directivos mexicanos un emisario de Bielsa, situación que sí hizo tambalear un poco los planes que se tienen o tenían con Juan Carlos Osorio, a quien insistimos en llamar un valiente y quien corre el riesgo de quedarse sin empleo.

¿En verdad los directivos encargados de buscar al siguiente estratega podrán echar abajo lo mucho o poco avanzado con el colombiano? Todo se debe definir en las próximas horas, ya en territorio estadunidense, donde se supone que seguiría también el trascendental duelo ente México y los vecinos del norte en busca del boleto para la Confederaciones de 2017 en Rusia.


twitter@Paco_Arredondo_