Desde el vestidor

La turbulencia en Chivas

Desde hace un año que apareció en la órbita de Chivas del Guadalajara, José Luis Higuera, nadie se puede sentir tranquilo, ni mucho menos con un futuro asegurado en el cuadro rojiblanco, sin importar su función, ya que cualquiera vive con la intranquilidad como parte de su día a día.

Los primeros en caer fueron los hermanos José Manuel y Néstor de la Torre Menchaca pues nunca existió una relación cordial, ni mucho menos estable, de hecho, el mismo Higuera hizo cosas sin consultarlos, como fue aquella idea en 2015 en Cancún, de fichar a Alan Pulido, luego de que Tigres les ganara la posibilidad de llevar a Jürgen Damm.

Después se desencadenó el pleito directo cuando decidió buscar a Matías Almeyda para que tomara las riendas del chiverio en sustitución del mismo Chepo, a quien le fue alargando el pago de su liquidación, misma que le cubrió, minutos antes de iniciar el Régimen de Transferencias de junio pasado.

Semanas después, su siguiente víctima fue Jaime Ordiales, porque de acuerdo a lo que se dio a conocer públicamente se requerían ciertos ajustes en el organigrama y en el desempeño de las funciones, generando cierta incertidumbre al interior de la institución, misma que terminó por desencadenar la partida de Omar Bravo.

Da la impresión de que los reflectores que lo han seguido, han terminado por crear un personaje que poco a poco va perdiendo la dimensión de las cosas, y que poco a poco hace crecer la turbulencia dentro de las Chivas del Guadalajara.

Por cierto, la semana pasada en Los Ángeles, California, se le limitó a José Luis Higuera su acceso a la reunión de presidentes y representantes de los 18 clubes de la Liga Mx, y pese a tener un diálogo previo con el presidente del circuito, Enrique Bonilla, algunas fuentes revelaron que no se le permitió participar.

ÁRBITROS COHERENTES...

Son los que pretende la Comisión de Árbitros enviar a cada partido del naciente Torneo Apertura 2016. Los directivos de los colegiados en el balompié nacional han puesto como una máxima que aquellos que tengan acciones de prepotencia y retadora con los jugadores, simplemente no tendrán cabida en el proyecto que encabezan Héctor González Iñárritu y Edgardo Codesal.

JAGUARES DE CHIAPAS

Bajo el mando del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo se hacen las gestiones para sumar a la disciplina del equipo del sureste mexicano, al lateral derecho Renzo Saravia, jugador de Belgrado del balompié argentino, y quien es considerado como uno de los elementos más rentables en su posición. Los representantes del jugador han entrado en pláticas con la dirigencia chiapaneca, quien analiza, principalmente el aspecto económico, pues en lo deportivo Pepe ha dado el visto bueno para traerlo.  

twitter@Paco_Arredondo_