Desde el vestidor

El Tricolor, con futuro riesgoso

En la actualidad parecería que el exceso de jugadores extranjeros, entre naturalizados y foráneos, es un tema que se tiene en mente, pero que muchos prefieren vivir con él, pese a que en un futuro podría pasar facturas altamente costosas para la conformación de selecciones nacionales, ya que se podrá agotar la aparición de futbolistas de calidad en todos los aspectos.

Pero entre esa nube negra que cubre desde hace unos meses la Regla 10/8, hay un personaje como el técnico del Tricolor, Juan Carlos Osorio, quien desde su trinchera y propias necesidades para realizar su trabajo, ha manifestado a los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), su preocupación en ese renglón.

Osorio y colaboradores hacen un señalamiento muy especial a cada alineación que llega a sus manos, cuando acuden a los estadios de la Liga Mx para observar posibles aspirantes a sus convocatorias, pues se topan con una realidad el exceso de extranjeros o naturalizados, que complica en el presente su idea o que creen que más adelante terminará pesando para alimentar a los representativos.

Las sugerencias u observaciones del cuerpo técnico del Tricolor no deben quedar en un simple análisis, se tratará de un punto de vista valioso y, sin duda, de peso, ya que ellos son lo que se surten de lo que cada club genere desde sus fuerzas básicas, y que se supone debe ser la materia prima en selecciones.

SIN PAGAR COMISIÓN

Esa fue la postura de la directiva de Cruz Azul, tras aceptar que el técnico español Paco Jémez sea quien se encargue de cambiar la triste historia escrita en los últimos cinco torneos de la Liga Mx, y sembrar las bases para –por fin– derrumbar los maleficios que los tienen sin ganar un campeonato de Liga desde 1997.

Los dirigentes celestes advirtieron que daban libertad al área deportiva para firmar a Jémez, pero que no pagarían un centavo más allá del que quedaría estipulado en su contrato; el tema surgió cuando el supuesto promotor de cabecera de la institución, Carlos Hurtado, se quiso poner abusado o abusivo, al intentar cobrar una supuesta comisión por haber traído al estratega europeo.

Trascendió que Hurtado se quería colgar el logro de haber firmado a Paco Jémez, cuando trascendió que otro empresario o representante fue el encargado de iniciar las gestiones entre el estratega y el area deportiva de Cruz Azul, para que después se reunieran en tierras ibéricas en la fecha FIFA de noviembre pasado.

5 MILLONES DE DOLARES

Es lo que cuesta ser parte de los anunciantes master o principales de la selección nacional de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018, y aparecer en el frente de la ropa de entrenamientos del cuadro comandado por el colombiano Juan Carlos Osorio, y que hasta donde trascendió todavía tiene libre uno de los cuatro lugares diseñados en esa zona de las prendas. Habrá que esperar.

twitter@Paco_Arredondo_