Desde el vestidor

¿Quién miente en Chivas?

La burbuja en la que se metió Chivas de la mano de su técnico Matías Almeyda luego de ganar la Copa MX, se ha comenzado a romper y sencillamente porque además de ser frágil, resultó ser un espejismo de mejoría, donde también se escudó la directiva encabezada por Jorge Vergara, incluidos sus asesores.

Apenas en noviembre pasado tras vencer en la final copera a los esmeraldas del León, las luces de un nuevo camino parecían encenderse para los tapatíos, obviamente llevando a Matías como su pastor y casi Dios, y todos los que pertenecen al club se sintieron iluminados y bendecidos, por la supuesta magia del sudamericano.

Se lanzaron a las calles para festejar con un criticable desfile ese título, como un claro ejemplo de la desesperada realidad que viven, los rojiblancos querían gritarle al mundo que no estaban hundidos, y que llevar un trofeo a sus vitrinas, era simplemente el primer paso para ese ascenso que piden con urgencia.

Conforme pasaron las semanas las cosas se volvieron acomodar y como todo en la vida, esas celebraciones por un título, sin el peso suficiente, respecto a las reales necesidades que exploran día a día, han demostrado que en ese momento se emborracharon de una felicidad que aún no les correspondía, y que tres meses y medio después la cruda, los tiene enfermos.

A la distancia da la impresión de que ahí en Chivas del Guadalajara, todos están buscando salidas o mejor dicho alternativas, quizá no sólo para abandonar el barco, sino para encontrar quién sí pueda manejar los destinos de uno de los equipos más populares de la LigaMX.

Parece que la mentira que resultó obtener la Copa MX, sigue demostrando que nunca se mejoró y mucho menos se puede presumir ser un club con los argumentos sólidos para estar en la élite del balompié mexicano, pues conforme pasan los días, no sólo se hunden, sino que son presa fácil de verdades a medias.

Nos referimos a los supuestos rumores de esta última semana, con la posible salida de Almeyda a Newell's para para sustituir a Lucas Bernardi o las hasta hoy derrumbada versión de que se ofreció la dirección técnica de Chivas, al ex técnico de la selección de Chile, Jorge Sampaoli.

Ambas versiones simplemente fueron un golpe más a la nada estable realidad del Rebaño, porque aunque Matías se haya desmarcado al asegurar que sí lo buscaron, pero que por ahora su compromiso es con Chivas, queda muy mal parado ya que nos hace pensar que si ante Chiapas Jaguar, siguen sin ganar termine tirando todo por la borda y volver a su país.

Mientras que la directiva salió como avalancha para advertir que ellos jamás buscaron a Sampaoli, quien en Sudamérica aseguró lo contrario.

Aquí todo indica y hasta pisando terrenos de la elucubración de que a Jorge Vergara y compañía se los "chamaquedaron" algún o algunos promotores que sabiendo lo poco paciente que es el dueño del Rebaño, pues le abrieron las puertas al técnico campeón de la pasada Copa América y después se lo ofrecerían al empresario o viceversa.

Pero titulamos este columna ¿Quién miente en Chivas?, apegados a una realidad, y donde posiblemente estemos ante no sólo uno, sino dos planes "B": El de Matías Almeyda con Newell's y quizá el de los propios directivos con Sampaoli o quien pueda ser ese ilusionista que los haga pensar en que mejorarán, porque salvados del descenso están, con Dorados como mejor aliado en esta batalla.

Esta noche en su visita a Chiapas se toparán con un viejo y nada bien recordando ex colaborador, Ricardo Antonio La Volpe, quien si algo desea es echarle un poquito más de tierra a sus ex patrones, quienes no solo lo corrieron, sino pusieron su prestigio por los suelos con el lamentable suceso de la podóloga.

Entonces ¿Quién miente en Chivas?... El que estará desde el banco intentando salvar su chamba y por ende dar oxígeno a los tapatíos o la directiva que estará en el palco con el teléfono listo para llamar a Sudamérica o al sitio donde se encuentre ese plan "B".


twitter@Paco_Arredondo_