Desde el vestidor

Golpe de autoridad, clave para el futuro en Cruz Azul

Analizando la lista de transferibles de Cruz Azul, publicada el domingo, surgen muchas preguntas y quizá algunas de ellas apegadas a realidades que muchos externos han tratado de hacer ver a la directiva, pero que terminan siendo simples charlas, ya que les cuesta trabajo ser más severos o contundes en favor de sus propios intereses.

Ver que no entran en planes para el Clausura 2017, elementos como Maza Rodríguez, Guerrón, Vázquez, Ariel Rojas, Érick Torres, uno podría pensar "qué limpia está haciendo el cuadro cementero", pero se trata de jugadores que aparecen más como carne de cañón, que sean en realidad quienes deban salir del club.

Posiblemente y sin tener nada en contra de nadie en el actual plantel, la directiva debe dar un fuerte golpe de autoridad, incluso sacrificando a aquellos hombres que hoy son ídolos y referentes, como una medida que haga cimbrar a quienes se han acostumbrado a vivir bajo el cobijo y comodidades que les otorgan, pero sin dar los resultados que de ellos se espera.

Este tema, no debe resultar extraño, ni fuera de toda proporción o equivocada para quienes son responsables de generar cambios en la actual estructura cementera, ya que han sido parte de los puntos que varios de los técnicos entrevistados, les han puesto como una herramienta para generar una nueva sinergia.

Lastimosamente a las dirigentes cementeros tomar una decisión así de contundente, les genera cierto temor, porque creen que esto les generaría muchas críticas mediáticas y desde luego de sus ya golpeados emocionalmente aficionados, y por eso se detienen, y lanzan a unos cuantos como carne de cañón. Cruz Azul llega en diciembre a 19 años sin conseguir un título de Liga, y además de ser unos de los ausentes más añorados en las últimas cinco Liguillas, pero también arriba a esta penosa realidad, sin querer dar un golpe de autoridad que haga cimbrar y derribar a quienes ya deben marcharse de los campos de La Noria.

COTA LO TIENE CLARO...

Que su carrera la tiene proyectada para estar con Chivas u otra institución, a Tuzos del Pachuca los tiene totalmente descartado, pese que son dueños de derechos, y donde supuestamente consideran para volver en junio, ya que se estima que ahora sí, Óscar Pérez se retira de las canchas.

Los principales asesores de los directivos hidalguenses en temas deportivos, han recomendado que lo ideal sería vender a Rodolfo Cota, a Chivas u otro club, antes que forzar su incorporación con los Tuzos.

Una medida sensata, ya que tener a un jugador inconforme a la larga terminaría, contaminando el ambiente del cuadro hidalguense, aunque Pachuca, no tiene aún listo para llegar al primer equipo un portero de calidad, cuenta con elementos interesantes y en proceso de crecimiento, así que en los próximos meses se trabajará , ya sea en convencer a Cota o buscar alternativas fuera de tuzolandia.

DONDE TAMBIÉN PARECE...

Que estarían buscando nuevo presidente es Morelia, ha trascendido en varios sectores de la Liga Mx, que Álvaro Dávila habría presentado su renuncia a sus jefes, ya que las cosas en tiempos recientes, se tornaron tensas y desgastantes, principalmente para el mismo ex cantante. Dávila ha sido un pilar en la estructura que sostiene desde finales de la década de los noventa al cuadro michoacano, se trata de un dirigente que aprendió desde las bases, con aciertos y tropiezos, pero siempre comprometido con hacer de los ex Ates, un club competitivo y donde sus jugadores y estrategas tuvieran todas las herramientas para realizar su trabajo.

En caso de confirmarse que Dávila prefirió dar un paso al costado, será difícil encontrar o poner en su lugar a un personaje con el temperamento, pero ante todo con la sangre para dirigir a un equipo como el michoacano, que pese a la crisis actual, en su momento dio brillo a su historia, sí, con un título ganado, pero con una institución que marcó en muchos aspectos al balompié nacional.

Por cierto, Guillermo Vázquez esta cerca de firmar con Monarcas, y así volver a las canchas seis meses después de su última aparición en el futbol mexicano con Pumas.

twitter@Paco_Arredondo_