Desde el vestidor

En Cruz Azul, cansados de las burlas

Las burlas, que se han convertido en una forma de vida en Cruz Azul como consecuencia de los últimos fracasos y los cinco torneos consecutivos sin ingresar a la Liguilla, ya tienen cansados a los dirigentes del cuadro cementero, quienes ya proyectan un nuevo plan para terminar con todo tipo de críticas y mofas de propios y extraños.

Su más reciente tropiezo en el Apertura 2016, que se consumó con una ausencia más en la fiesta grande de la Liga Mx, hace suponer que es un fuerte golpe para el orgullo de la institución, pero puede ser más la ola de cuestionamientos y memes en las redes sociales que han tirado en el piso la poca o nula credibilidad que pudieran tener.

Desde las entrañas del equipo de la Noria, y en específico en las oficinas del club, se trabaja en un proyecto integral, mediante el cual se pretende recuperar esa imagen fuerte y de respeto que en algún momento llegó a tener; se piensa que es urgente ya tomar medidas estrictas y contundentes para presentarse desde el Clausura 2017 como un equipo sin cuestionamientos.

En ese afán de buscar una reconciliación con su dolida y avergonzada afición, se estima que su tarea en un principio está encaminada en encontrar ese técnico con la capacidad de revertir los negros y frustrantes capítulos escritos en los últimos dos años y medio, donde se han tenido que marchar de la competencia con las manos vacías.

Tener que soportar las mofas y chistes en contra del club ha provocado que busquen todas las alternativas posibles, para que sean en un futuro inmediato simplemente una mala experiencia, porque creen los directivos celestes que ya se debe poner un alto a ese tipo de manifestaciones, que solo terminan por dañar, aun más, la maltrecha reputación.

Los tiempos de cambio advierten al interior de Cruz Azul deben llegar, una tarea que se antoja complicada, pero que nadie les puede negar la oportunidad de intentar otros mecanismos para volver a colocarse como uno de los verdaderos cuatro grandes, que se supone son dentro de la Liga Mx.

PROBLEMAS Y MÁS PROBLEMAS...

Son los que causan día a día a la Liga Mx entidades como Jaguares de Chiapas, que respaldadas en el Reglamento de Competencia sigue con sus promesas de pago incumplidas con sus jugadores, ya que se pueden pasar casi todo el torneo sin saldar los salarios caídos, pero que como siempre sucede, los terminan cubriendo.

Para el circuito este es un tema que ya se debe erradicar, porque es urgente tener un futbol mexicano saneado, y una de las opciones que han surgido en las juntas del Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga Mx es en un futuro alcanzar la reducción de 18 a 16 clubes, con la finalidad de contar con entidades con una solidez financiera.

La posibilidad no hay que descartarla, porque los hombres encargados de generar ideas para los dueños, consideran fundamental dejar de tener este tipo de problemáticas, mismas que no solo son parte de algunos equipos de la máxima categoría, sino del Ascenso, donde casualmente, el otro equipo de Chiapas también debe salarios a sus jugadores.

twitter@Paco_Arredondo_