Desde el vestidor

Yasser Corona, por una vida normal

El futuro o regreso a las canchas de Yasser Corona, defensa de Xolos de Tijuana,  tras su dramática caída en el partido de la Copa Mx ante Correcaminos, es y debería ser en estos momentos, lo menos importante para todos aquellos que insisten en cuestionar a la directiva de Tijuana sobre ese tema.

Aunque Yasser ha respondido favorablemente a la cirugía, mediante la cual le colocaron un espaciador intersomático y una placa de titanio de cuatro tornillos para fijar la columna vertebral y que su recuperación sea más rápida; hablar de futbol antes de la salud de una persona, resulta ocioso.

En los campos del equipo fronterizo la prioridad es la persona, después el futbolista, una postura razonable y valiosa, porque el accidente que sufrió Yasser debe ser tratado con toda la delicadeza. No es nada más sentarse a reflexionar sobre cuándo lo veremos una vez más ejerciendo su profesión.

Los mismos médicos del club y quienes intervinieron al defensor de 29 años, han sido prudentes; postura que también asumió la directiva y el mismo cuerpo técnico encabezado por Miguel Herrera, porque ahora lo más que se puede tener como conclusión es que tras el proceso de rehabilitación, que lleva un largo periodo, lo importante radica en otros sentidos.

Uno de esos puntos es que con el paso del tiempo y los cuidados que reciba Corona, vuelva a tener una vida normal. Desde esa evolución partir para conocer si es que podrá o no continuar su carrera como futbolista. El tema debe ser abordado con una mayor responsabilidad, por aquellos que insisten en querer saber otro tipo de respuestas.

Así que lo ideal es esperar la recuperación y dejar de generar un ambiente de incertidumbre, más desgastante del que ya vive en estos momentos el jugador, porque más allá del ánimo que mostró tras la cirugía, quizá por su mente estén pasando muchos pensamientos encontrados.

La paciencia y seguir al pie de la letra las indicaciones de los especialistas será, sin duda, el punto clave en esta situación para el defensa y sus más cercanos, ya que pensar en el futuro podría convertirse en una carga complicada y hasta en una pesadilla. Así que mejor respetemos la postura de quienes no quieren hablar en estos momentos de otros escenarios, que nada tengan que ver con la de por sí complicada actualidad.

BROMA O VERDAD

Bajo cuál de estos conceptos es la supuesta propuesta del ex goleador mexicano Hugo Sánchez Márquez para ser uno de los posibles compradores del club Puebla, porque fuentes consultadas entre la familia López Chargoy, nunca han recibido una oferta formal o seria, ni del ex merengue ni de otros interesados.

Lo que es un hecho es que los actuales propietarios, tanto de La Franja,como de Jaguares de Chiapas, están abiertos a conocer alternativas y ofrecimientos para comprar a cualquiera de sus equipos, y pese al ruido mediático que se hizo con la intención de Sánchez Márquez, al escritorio de Carlos Hugo López Chargoy no ha llegado nada. 

twitter@Paco_Arredondo_