Desde el vestidor

¿Quién condicionó a quién?

La permanencia del colombiano Juan Carlos Osorio en la selección nacional se podría convertir en una bomba de tiempo en el futuro inmediato, y es que todas las partes involucradas en el fracaso de la Copa América Centenario saben que el haberse otorgado mutuamente el voto de confianza, más allá de darles fortaleza, los deja endebles ante cualquier chubasco.

De acuerdo con el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Guillermo Cantú, se decidió que todos los que manejan el destino del Tricolor debían permanecer heroicos y valientes ante la tormenta en que solitos se metieron, por eso fue que no se aceptaron las renuncias, principalmente a Osorio.

Era evidente que no darían un paso hacia atrás, y menos quienes trajeron al estratega colombiano, quien resultó un buen charlador y un ser humano encantador, pero también un riesgo para las aspiraciones de llegar a la Copa del Mundo de Rusia 2018, en un proyecto que desde su gestación, ya venía con muchos cuestionamientos.

Tras la larga —y supuestamente acalorada— reunión en casa del titular de la FMF, Decio de María Serrano se determinó que era el momento de cerrar filas, y más, para quienes en verdad creen que Osorio es el hombre ideal para que el Tricolor pase sin penurias la siguiente parte de la eliminatoria de la Concacaf.

Da la impresión que en esa casa de la Herradura se acordó que todos se tenían que proteger, y que el paso que se debía dar era dirigir todos los misiles de la responsabilidad a los jugadores, a quienes sin duda también se les debe de señalar como cómplices de tan vergonzosa actuación en la justa continental, que dolió quizá más, que haber quedado en los últimos sitios en otras ediciones.

Es aquí donde precisamente surge la cochina y ociosa duda, de ¿quiénes condicionaron a quiénes? ¿Los directivos a Juan Carlos Osorio respecto a que debe darle un giro a sus rotaciones? ¿O el mismo estratega les puso sus cartas sobre la mesa, porque hasta donde entendemos, no le aceptaron la renuncia, entonces él tuvo que haber puesto sus peticiones para seguir con ellos?

La realidad que se alcanza a palpar es que ese miércoles en casa del presidente de la FMF, sin duda trabajaron intensamente para enderezar lo que desde su nacimiento ya venía muy, pero muy torcido, como es la contratación de Juan Carlos Osorio, un personaje que también se ha dedicado a dejar sus trabajos por otras ofertas.

Así que debemos estar atentos, porque si dejó otros proyectos en circunstancias menos apremiantes que ésta que vive con el Tricolor, no nos vayan a sorprender con que un día, ya no aparezca, porque decidió huir, pues el estratega está montado en su teoría de que dejará que se viertan todas las opiniones en su contra, y que en su momento responderá.

TERMINA LA ERA JUSTINO COMPEÁN…

Como vicepresidente de Concacaf, pues ese cargo ahora quedaría en manos de Decio de María Serrano, quien de esta forma comienza a ganar terreno en el plano internacional, donde sin duda el actual presidente de la FMF tiene un camino recorrido, y donde también jugó un papel fundamental en la reestructuración que vive actualmente el órgano rector del balompié del área.

twitter@Paco_Arredondo_