Desde el vestidor

Que no piensen en Almeyda, pide Chivas

Todos los presentes se quedaron con la boca abierta durante la Reunión del Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga Mx, cuando el representante de Chivas, José Luis Higuera, alzó la voz para advertir que por nada del mundo se atrevieran a "tocar" a su técnico Matías Almeyda como un posible candidato a la selección nacional.

La situación surgió justo en el momento cuando los dirigentes ahí presentes pusieron sobre la mesa de trabajo el tema de la selección nacional y su futuro en el Hexagonal Final de la Concacaf, fue cuando el CEO de Chivas pidió la palabra para sentenciar "no me toquen" a Almeyda.

De inmediato, algunos representantes de los equipos que integran el Comité y el titular de la misma Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María Serrano, refutaron esa postura, al advertir que nadie estaba contemplando, en primera, un cambio en el timón del Tricolor y, en segunda, considerar a Matías Almeyda, así que debía estar tranquilo.

También sus colegas, en su afán por ubicar en su justa dimensión al dirigente del Guadalajara, le propusieron que se bajara un poco de la nube y otros más le aconsejaron andar con cuidado porque se podría caer del ladrillo.

Todo esto sucedió horas antes de la Final de la Copa Mx, y el resultado ya es de todos conocido, las Chivas perdieron el titulo copero en serie de penales ante los Gallos Blancos de Querétaro; sí, con el estratega que la directiva tapatía no quiere se toque, ni se piense en él como una posible opción para el Tricolor.

BUSCAR UN TORNEO CONJUNTO CON LA MLS

La inminente salida de los clubes mexicanos de la Copa Libertadores en 2017, tras lo desacuerdos con la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) para mantener el mismo calendario, podría generar el nacimiento de un torneo de carácter internacional, entre equipos de la Liga Mx y la Major League Soccer (MLS).

De acuerdo a los temas expuestos en la pasada Reunión del Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga Mx, se planteó como una de las alternativas emergentes alejarse del torneo continental después de 18 años, y desarrollar una competencia alterna que les permita generar importantes dividendos económicos.

Los integrantes del Comité de Desarrollo creen que es mejor mantener cierta distancia con Conmebol a nivel de clubes, al menos por un tiempo, porque están seguros que tarde o temprano los directivos de Conmebol tendrán que volver a buscarlos, máxime porque se verán afectados sus ingresos económicos.

Esta postura mexicana ya estaba contemplada desde antes del viaje del presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, pues el dirigente iba con la consigna a la reunión con el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, además de buscar una conciliación de intereses, de hacer pesar el valor del futbol mexicano en dicho torneo.

Todo indica que la salida del balompié de nuestro país del Cono Sur será inminente, y que se buscará crear en un corto plazo una competencia con los clubes de Estados Unidos, y así tener la Copa Libertadores del Norte, en espera de que los sudamericanos cambien de opinión respecto a las modificaciones a su calendario de competencia.

twitter@Paco_Arredondo_