Desde el vestidor

Vuoso, el malquerido

En el limbo está el delantero argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso, quien en la actualidad protagoniza el papel del héroe despreciado, pues mientras que con sus goles se convirtió en luz de la selección nacional en la Copa América de Chile 2015, es tratado como una pieza sin cabida en el rompecabezas de la Liga MX.

A sus casi 34 años de edad, Matías, quien llegó al balompié mexicano en 2003, ha dejado de ser uno de esos jugadores que todos anhelan llevar a sus filas, ahora vive uno de los momentos más complicados respecto a su futuro dentro de la canchas, pues mientras él se aferra a seguir,  aquí nadie le abre las puertas por el momento.

Atlas, dueño de sus derechos federativos en la Liga MX, simplemente lo tiene descartado, al equipo rojinegro poco le importa recuperar algo de la inversión millonaria que en su momento hicieron los anteriores dueños del club por el jugador, la situación va más allá de una cuestión deportiva, las indisciplinas que han marcado la historia del goleador pesan mucho en estos momentos.

En Jaguares de Chiapas, su anterior equipo, tampoco lo quieren ver, pese a que en 33 partidos marcó nueve goles, se topa con dos realidades: sus altas pretensiones económicas y el técnico Ricardo Antonio La Volpe, quien lo tiene fuera de su órbita.

En 13 años en la Liga mexicana, Vicente Matías jugó para cuatro clubes: Santos, América, Atlas y Jaguares de Chiapas, sumando un total de 140 goles, pero esa trayectoria en la actualidad de poco o nada le están sirviendo para tener ofertas, lastimosamente sus antecedentes fuera del terreno de juego y sus aspiraciones monetarias lo arrinconan.

De acuerdo con su representante, Juan Cruz Oller, su teléfono en las últimas horas ha recibido llamadas de varias partes del orbe, el Al-Nassar, de Arabia Saudita, es uno de los interesados, así como un club de Bélgica, además del Colo-Colo, del futbol chileno, aunque también advierte que Matías se quiere quedar en México por un tema familiar.

Vuoso y su representante deberán pisar el acelerador, cada uno en sus respectivos sitios, tienen justo un mes para encontrar un equipo en nuestro país y que además la oferta que presenten convenza o satisfaga a la directiva atlista. Cabe mencionar que si negocian en cualquier otra parte del mundo, todo lo que resulte de esa operación sería exclusivamente para el jugador y su representante, ya que fuera del país es un futbolista libre.

Esta triste y amarga realidad que vive Vicente Matías Vuoso parece ser el cobro de una factura que le tenían archivada en el futbol mexicano por constantes caprichos e indisciplinas que asumía cuando estaba instalado en su papel de figura, hoy en día le cierran puertas y le pesan para regresar como el héroe del Tricolor.

 Y en caso de que esas posibilidades le arrojen una alternativa, seguramente terminará refugiado en Monarcas Morelia, equipo propiedad de los dueños de Atlas.

Vuoso es el héroe incomprendido cuando no hace mucho tiempo, quienes ahora lo defienden y se desgarran ante lo que consideran una injusticia, son los mismos personajes que lo querían desterrar del futbol mexicano, tal parece que nos conformamos con destellos, pese a los desplantes de un jugador que ha venido a menos, y con algunos momentos de fortuna. 

twitter@Paco_Arredondo_