Desde el vestidor

Tigres espera respuesta de la FMF

Aunque todo hace pensar que las cosas están tranquilas, y que el portero Pedro Gallese vive sin preocupaciones sobre el tema de si firmó primero –y solo– con el Veracruz o con Tigres, puede ser que esa estadía sin contratiempos extra cancha que vive el peruano se mueva en las próximas semanas.

La llegada del guardameta inca a la Liga Mx, en este Torneo Apertura 2016, destapó una serie de contradicciones respecto a la credibilidad que pudiera tener el futbolista y sus representantes, pero básicamente los dardos inquisidores van directo a Pedro Gallese, a quien se imputa haber firmado un contrato con Tigres, mismo que se supone entra en vigor en enero de 2017.

El jugador sudamericano se arregló por tres años con los felinos, de acuerdo con la información que ha dado el mismo presidente del club, Alejandro Rodríguez, aunque los Tiburones lo habrían contratado por la temporada futbolística en curso dentro del balompié nacional y quizá por dos más.

Y es aquí donde entra la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la misma Liga Mx, a quienes se les ha pedido –por parte de la dirigencia de Tigres– para que se haga de su conocimiento por cuánto tiempo es la relación contractual entre el portero Gallese y el club Veracruz, ya que ellos esperan el primer día de 2017 al futbolista en sus instalaciones.

Hay poca claridad en este tema, ya que los representantes legales del peruano han advertido que su cliente habría firmado documentos en blanco, y que después habrían sido utilizados por un promotor ligado a los felinos como el supuesto contrato con los regiomontanos.

Tomando como referencia ciertas frases del titular de la FMF, la pelota está en la cancha del área jurídica y de registros del órgano rector del balompié nacional, para determinar si Pedro Gallese en realidad firmó con Tigres o si la relación contractual con Veracruz está apegada en tiempo y forma a los reglamentos.

En todo este enredado tema, ya apareció la directiva del club peruano Juan Aurich, pues también está peleando la parte que le corresponde por la transferencia del jugador, y es un tema que principalmente ha llegado a los escritorios de Tigres, por eso, es que urge saber el veredicto o la información de la FMF.

LA LLEGADA DE “CHEPO”…

A La Comarca Lagunera es quizá una revancha deportiva para el estratega mexicano, quien en junio pasado no logró tener un acuerdo atractivo económico con el Toluca, y supo esperar el proyecto y el momento indicado para tomar la decisión de volver a las canchas, luego de su amarga experiencia con las Chivas del Guadalajara.

José Manuel de la Torre nunca se desesperó, sabía que tarde o temprano las puertas de una nueva oportunidad le llegaría, y es que trascendió que antes que Santos se quedara sin técnico, el ex técnico de la selección mexicana, era una de las opciones junto con Carlos Reinoso, llegar al banco del León.

EN VERDAD TODOS LOS JUGADORES…

De Cruz Azul van a defender a muerte la continuidad de Tomás Boy o simplemente se trató de una declaración de Julián Velázquez para salir al paso con los cuestionamientos sobre la crisis de resultados que tienen a los cementeros sin ganar en las primeras cinco fechas del Torneo Apertura 2016.

La postura de Velázquez habría sido consensuada con  todo el plantel o fue de mutuo propio. Porque sería interesante conocer el punto de vista de Francisco Javier Maza Rodriguez. Solo para que no nos quedemos con la duda.

Por cierto Ruben Omar Romano no pierde la esperanza de volver al banco de los celestes. 

twitter@Paco_Arredondo_