Desde el vestidor

“Siempre tengo en la mira a la selección”: Giovani

Hace poco más de un mes sobre el campo de entrenamiento del Galaxy de Los Ángeles, el delantero mexicano Giovani dos Santos señaló que si algo le interesaba en el futuro inmediato era regresar a la selección nacional para estar en la Copa América Centenario y, por qué no, una vez más en los Juegos Olímpicos de Río.

Gio, en esa charla corta pero contundente con el reportero Alonso Cabral, de Televisa Deportes, en todo momento priorizó y resaltó su interés por regresar al Tricolor, ahora en manos del colombiano Juan Carlos Osorio, porque advertía que nunca fue, ni sería de esa clase de jugadores que se niegan a su selección. “Siempre he dicho y creo que he sido de los jugadores que nunca he puesto ningún (pretexto) para ir a cualquier competición con la selección y nunca me he negado, así que si se da la oportunidad con cualquiera de la dos, con mucho gusto iría”, sostuvo en su momento Dos Santos.

La postura que asumía semanas atrás el campeón del Mundo Sub 17 en Perú 2005 contrasta rotundamente con la versión que dio el pasado miércoles, el mismo estratega nacional Juan Carlos Osorio, quien lo primero que puso como argumento fue que Gio había declinado.

“Basado en ese buen momento de Giovani y de los goles que viene haciendo para su club, fue invitado a esta convocatoria. El propio Giovani declinó la invitación. Hicimos esfuerzos genuinos como con la mayoría de los jugadores convocados y por ética y por principios morales lo que se habló con Giovani queda entre nosotros dos”, sentenció el sudamericano.

La versión de Osorio también es rotundamente opuesta con el pensamiento que en su momento tenía el ex jugador del Barcelona.

“A cualquier jugador le gusta estar siempre en la selección, es un sueño que he tenido desde chico, y siempre lo he demostrado en querer estar en la selección, así que seguiré trabajando para regresar.  A lo largo de mi carrera (he aprendido) a saber que se requiere para estar en la selección y para ello trabajo, cada día me encuentro mejor, en la última convocatoria me perjudicó mi lesión, ahora trabajo porque siempre tengo en la mira volver a la selección”, dijo en su momento Giovani.

Al revisar lo dicho semanas antes por el delantero y lo expresado por el estratega, surgen muchas dudas y cuestionamientos respecto a que fue lo que sucedió realmente, porque parecería que existieron razones realmente de peso de ambas partes, para estar viviendo esta penosa y lamentable situación.

La especulación será parte de este capítulo entre Gio y el Tricolor. ¿O habrá en el fondo una razón más poderosa, que hizo cambiar de opinión al jugador del Galaxy para declinar respecto a sus sueños y ganas de estar con México en la Copa América Centenario, existirán otros argumentos que provocaron este distanciamiento?

VIAJAN DIRECTIVOS…

De Cruz Azul a Sudamérica con la asesoría de un brazo operador del promotor Carlos Hurtado, para buscar refuerzos de cara al Torneo Apertura 2016. Entre los supuestos nombres que llevan destaca el delantero italo-argentino Pablo Daniel Osvaldo, quien quedo libre luego de terminar su contrato con Boca Juniors. 

twitter@Paco_Arredondo_