Desde el vestidor

Ricardo Ferretti: el as bajo la manga

Recién se cumplieron los primeros 365 días del técnico colombiano Juan Carlos Osorio al frente de la selección mexicana, y pese a que sus números son favorables, en el medio futbolístico existen dudas respecto a labor y más sobre lo riesgoso que resultaría buscar con él, ese boleto que lleve al Tricolor a la Copa del Mundo Rusia 2018.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF), léase la dirección de selecciones nacionales, al menos públicamente ha mostrado su apoyo al proyecto en manos del colombiano, dando la impresión de que las críticas que genera su trabajo o el funcionamiento del equipo, por el momento no son escuchadas.

Pero en el seno de la misma FMF de acuerdo con algunas fuentes consultadas, sí existe un plan de contingencia, y lleva como nombre Ricardo Ferretti.

Sí, el estratega de Tigres y quien hace un año aceptó tomar el mando del equipo mexicano por cuatro partido —y sin cobrar un solo peso—ahora está en la lista de prioridades de los federativos.

Es quizá por eso que las autoridades del balompié nacional ante los cuestionamientos de la continuidad o no de Juan Carlos Osorio, siempre se muestran cautelosos y hasta cierto punto poco receptivos, porque frente a la opinión pública se aferran a demostrar que están con el colombiano.

Pero también saben que si algo pudiera fallar en el Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a la justa rusa, ya tendrían como ese As bajo la manga a Ferretti, quien en su corto periodo, no solo ganó el boleto para la Copa Confederaciones de 2017, también en Rusia, sino que hizo jugar a una selección que parecía destinada al fracaso, esa que ahora no termina de cuajar con Osorio.

Esos argumentos son los que pudieran llevar a los federativos a mantener abierta la posibilidad de Ricardo en el Tricolor, además ha trascendido que el mismo técnico de Tigres, estaría en la mejor disposición de que si se presentan el caso, de regresar al representativo.

Aunque también existe la inquietud de qué acciones tomar en caso de que El Tuca, llegado el momento cambiara de parecer y denegara la oferta. En ese tema es justamente donde se pide a los encargados de tomar las decisiones en el cuadro mexicano para tener un plan alternativo, y se estima que se buscaría esa opción en el mercado internacional.

COPA LIEBRTADORES

Será el que se aborde la siguiente semana durante la reunión mensual del Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga Mx, para saber qué pasos van a seguir respecto a la participación de los clubes mexicanos en el torneo continental avalado por la Conmebol.

Hay cambios que han puesto en duda la continuidad del balompié nacional después de 18 años, ya que se enciman con la actividad de los equipos de nuestro país, tanto en el torneo local como en sus compromisos en el Concachampions, certamen al que realmente pertenecen.

Cabe recordar que este Comité de Desarrollo Deportivo en su junta de hace dos meses también comenzó a dar forma a sus próximos calendarios de competencia, donde se tiene como base la actividad a nivel de clubes en el plano internacional y obviamente el relacionado a la selección mexicana y la eliminatoria mundialista.

twitter: @Paco_Arredondo_