Desde el vestidor

Presume Jorge Vergara verdades de Almeyda

El levantón que experimentó Chivas del Guadalajara en las últimas fechas del Torneo Clausura 2016 tuvo como su base de éxito la confianza que el dueño del Rebaño, Jorge Vergara Madrigal, tuvo en el tambaleante proyecto del técnico Matías Almeyda, quien se ganó el apoyo del empresario por hablar con la verdad.

Al menos eso es que Vergara Madrigal presume a los cuatro vientos, y es que después de casi 14 años en la industria del futbol, por fin se topó con un personaje en este negocio tan voluble, que no le vendiera espejitos o falsas esperanzas; además, de acuerdo con el inversionista, Matías ha sido congruente con sus actos.

Jorge ha advertido que ya era momento de aprender a diferenciar entre quien puede decir la verdad, o quienes por estar ligados a uno de los clubes más populares de la Liga Mx, le hicieron creer otras cosas. Y siempre fue víctima de la emoción y pasión, que en muchos momentos le cegaron para poder diferenciar entre aciertos y desaciertos.

En todo este tiempo y hasta antes de la llegada de El Pelado Almeyda, quienes trabajaron en Chivas no tuvieron las bases para cumplir cada una de las promesas que le vendieron, y es que contando la salida de José Manuel de la Torre Menchaca, en septiembre de 2015, se tienen registrados 24 técnicos desde 2002 a la fecha, cuando corrió a Daniel El Travieso Guzmán.

Aunque en realidad han sido 19 los entrenadores que han pasado por el equipo, si se considera que varios de ellos lo han dirigido en dos diferentes ocasiones.

Hoy, Vergara Madrigal parece vivir un eterno convencimiento con Matías Almeyda, pero más allá de querer darle todo el crédito al dueño, también juegan un papel fundamental en esta situación personajes como Jaime Ordiales y su asesor de cabecera: José Luis Higuera, quienes han sabido calmar el ímpetu desenfrenado del empresario para que este proyecto se mantenga vivo.

LA SIGUIENTE SEMANA…

Acordó la directiva de Dorados de Sinaloa en pagar el salario del mes de abril a sus jugadores, y mayo hasta el 6 de junio. Al tiempo que el jueves, tras la reunión con la Comisión del Jugador encabezada por Álvaro Ortiz, se le cubrió sólo un mes de los tres que estaban pendientes.

Todos estos avances quedaron plasmados en una carta compromiso que firmaron todas las partes involucradas.

LA LUCHA POR RUSIA 2018…

Será intensa entre los árbitros mexicanos César Ramos Palazuelos y Roberto García Orozco, quienes se perfilan como las cartas fuertes del futbol nacional para alcanzar la designación de FIFA para la Copa del Mundo a celebrarse en dos años más, y es que difícilmente nuestro país tendrá dos representantes en la justa veraniega.

Por lo pronto, Ramos Palazuelos ha tomado cierta ventaja, tras ser incluido en la nómina de 16 silbantes centrales para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, a donde advierte quiere dirigir la Final, como lo hizo hace 16 años Felipe Ramos Rizo en Sídney 2000.

QUE NADIE SUDE DE MÁS

Porque el técnico de la selección Sub 23, Raúl Gutiérrez tiene todo contemplado para el armado del equipo que llevará a Río 2016, y ante el acuerdo de no poder convocar a los jugadores que estén disputando la Liguilla del Clausura 2016 para acudir al Torneo de  Toulon, esos elementos estarán bajo observación, lo mismo que aquellos que militan en clubes europeos y que tiene en la mira, como es el caso del delantero del Benfica Raúl Alonso Jiménez. 

twitter@Paco_Arredondo_