Desde el vestidor

La caída de Cruz Azul en la Copa MX

La forma como se le escapó a Cruz Azul la posibilidad de pelear por un título bajo el mandato de Tomás Boy, tras perder la semifinal de la Copa Mx, parece haber avivado a quienes al interior del club insisten en que el actual estratega no es la mejor opción para cambiar la historia reciente de La Máquina.

Desde hace varias semanas corre el rumor en la zona de La Noria sobre las supuestas intenciones del promotor de cabecera del cuadro capitalino, Carlos Hurtado Martínez, de ir sembrando nombres de posibles candidatos para entrar al quite del Jefe, quien no fue puesto por él.

El andar en la Liga que fue calificado por directivos del equipo como bueno, pero sin llegar a su máximo rendimiento, fue uno de los primeros mensajes enviados hacia el vestidor que comanda Boy y su cuerpo técnico, donde saben que cada movimiento que hagan es vigilado y analizado como a nadie.

Que Tomás nunca ha ganado un título en casi 27 años de carrera como estratega, es supuestamente, el principal cuestionamiento de aquellos que nada tuvieron que ver en su contratación y que de forma silenciosa, hacen su labor para en su momento poder llevar a otro estratega.

Caer en la Copa MX se podría convertir en una pesadilla o un calvario para el mismo Tomás Boy en lo que resta del torneo regular, y en su camino rumbo a la Liguilla, por ahora están metidos en la Fiesta Grande y quizá uno de los puntos a trabajar entre el estratega y sus jugadores, es el factor motivacional y de estabilidad.

También, la directiva que le ha dado todo su respaldo se verá obligada a blindar a su técnico y el proyecto, aunque existe la exigencia de ganar ya un campeonato; esto se puede seguir convirtiendo en una carga para todas las partes.

Pero también el ideal sería que dejarán trabajar al actual entrenador, él también está ansioso y ávido de ganar un campeonato, aunque también en descarga del mismo Boy es el hecho de que tiene bajas importantes en su plantel, su goleador el paraguayo Jorge Benítez, quien está un poco distraído, ya que no sabe si le será o no renovado su contrato en junio.

EL FRENO DE MARINI

A la versión que corrió en la semana en Puebla, sobre su posible llegada a los Rojinegros fue de políticamente correcto, primero porque que este tipo de versiones siempre terminan por lesionar muchas cosas en una relación laboral dentro del susceptible futbol mexicano, y segunda, porque el entrenador tiene un trabajo y un proyecto que hacer crecer.

Marini siempre me ha dado la impresión de ser un personaje directo y respetuoso de los tiempos y espacios, pero también de conducir su vida profesional en una sola línea, la de la lealtad, y es así como en varias ocasiones también salió a desmentir que hubiera adeudos de parte de su directiva.


twitter@Paco_Arredondo_