Desde el vestidor

Con quién firmó Gallese

La llegada del portero peruano Pedro Gallese a la Liga Mx, aunque muchos la han querido dejar pasar como solo un fichaje más, se trata de un asunto donde quizás el mismo seleccionado podría salir perjudicado, pues hay versiones de que quiso jugar dos cartas para su futuro: primero con Tigres y después con Veracruz.

El peruano, quien es representado por Carlos Marinelli, tuvo en mayo pasado un acercamiento con otro promotor, Ronald Baroni, quien desde hace varios años trabaja muy de cerca con la directiva de Tigres, y fue quien le ofreció a Gallese la posibilidad de emigrar al futbol mexicano.

De acuerdo a lo investigado, el guardameta sí habría firmado un preacuerdo con Baroni, quien le hizo la oferta de venir al cuadro que dirige Ricardo Tuca Ferretti, porque en diciembre próximo terminaría su relación contractual con su entonces club, el Juan Aurich, de la Liga peruana.

De acuerdo con los reglamentos de FIFA un jugador es libre de iniciar negociaciones con otro equipo, siempre y cuando le queden seis meses de contrato con su actual equipo, pero Gallese y Baroni signaron su acuerdo siete meses antes, conscientes de eso, siguieron con sus planes.

También ha trascendido que Pedro Gallese durante las charlas que tuvo con el intermediario, le hizo saber que también estaba por vencer el contrato con su representante Carlos Marinelli, y que estaba interesado en trabajar con él, por eso es que supuestamente le cedió los derechos para representarlo.

Fue cuando Ronald Baroni cerró la operación para que el portero andino se sumara a los activos de Tigres, y una vez finalizado su contrato en diciembre con Juan Aurich, se debía reportar con los felinos, pues entre el jugador y el representante acordaron firmar por tres años.

De hecho, se estima que ese documento con los derechos federativos sobre Pedro Gallese ya se habría ingresado a las oficinas de la Liga Mx, como parte de los jugadores que quedan en depósito para el Torneo Clausura 2017, pues existe un acuerdo firmado entre todas las partes.

Pero también existe otra versión sobre este traspaso, y de acuerdo con el abogado Sebastián Borras, representante legal de Pedro Gallese, su cliente pertenece a los Tiburones Rojos de Veracruz, quien lo firmo por tres años y lo adquirió al club Juan Aurich, de la ciudad de Chiclayo, y que desconocen cualquier arreglo entre el portero y la directiva de Tigres.

Los representantes del andino, tienen la teoría de que el jugador fue engañado y estafado por Ronald Baroni, quien supuestamente lo habría hecho firmar documentos en blanco y que nunca supo para qué eran esos papeles.

Situación que a estas alturas de la vida, en pleno siglo XXI, resulta casi imposible de creer, pues con toda la información a la que se tiene acceso, es increíble que alguien haya sido engañado, menos un futbolista y seleccionado con la trayectoria y recorrido de Pedro Gallese.

El tema está candente y alguna de las partes tendrá que dar la cara y reconocer que se equivocó, pero es grave que se advierta que al portero Pedro Gallese se le obligó a firmar, y no notificarle de qué se trataba, pero también sería importante que el arquero sudamericano afronte con valor sus actos.

Aquí alguien está mintiendo y de acuerdo con las versiones arriba expuestas, las luces estarían dirigidas al portero, quien en toda esta historia negra, es quien tiene en sus manos el hilo conductor de esta madeja, donde se pone en entredicho el actuar de dos clubes de la Liga Mx.

ÁRBITROS, A LA INDIA

La Comisión de Árbitros de la FMF tiene sus directivos, como son Héctor González Iñárritu y Edgardo Codesal, definiendo quiénes serán los colegiados que se separarán de la Liga Mx en octubre próximo, para cumplir con una petición que les hicieron autoridades del futbol de la India.

Los candidatos son varios, pero esos nazarenos al ser consultados por sus jefes, de entrada les han hecho saber que la verdad no les interesa ir a ganar varios miles de dólares como para ir a esa parte del mundo a dirigir durante 45 días en su Liga. Pero todos parece indicar que la decisión podría no ser consensuada, sino una imposición o, de plano, se le agradece al futbol de la India por su petición.

twitter@Paco_Arredondo_