Desde el vestidor

Conmebol sacó el colmillo a la Liga Mx


Con los dedos en la puerta y boquiabiertos dejó a los dirigentes de la Liga MX la doble jugada que hicieron en menos de una semana las autoridades de la Conmebol, pues en primera instancia los ilusionaron con la posibilidad de si un club mexicano llegaba a la Final de Copa libertadores, se jugaría el partido de vuelta como local, pero después les advirtieron que lo ideal era disputarlo en cancha neutral.

La Liga MX de inmediato envió un mensaje advirtiendo que en caso de existir esa modificación, así como jugar el torneo en otras fecha a las ya establecidas, el futbol de nuestro país abandonaría la competencia de clubes más importante de Sudamérica, desde luego que es una postura que difícilmente se podría cumplir.

Quizá la postura del titular de la Liga, Enrique Bonilla, más que pensada o consensuada con los dueños de los clubes, fue una salida rápida a la presión que le hicieron los periodistas con sus cuestionamientos al respecto, porque esa decisión posiblemente se llevaría a votación en la Asamblea de Dueños hasta el próximo 5 de diciembre.

Así que la Liga MX y sus dirigentes tendrán cerca de dos meses para solucionar este problema, y hacer saber a los nuevos mandos de la Conmebol que la presencia de los clubes mexicanos es importante en el plano deportivo, pero aún más en el departamento económico y financiero de la Copa Libertadores.

Para nadie es un secreto que la participación mexicana en este torneo es un importante respaldo para los ingresos económicos, pues muchos patrocinadores que ligan sus marcas a Conmebol en estas instancias, siempre lo hacen sabiendo que en nuestro territorio existen rentable mercado en todos los aspectos.

A PONER LA CASA...

Presentable y con todos los detalles terminados, así se trabaja en el Estado de México para que el 5 de diciembre se haga la inauguración de la nueva y moderna Federación Mexicana de Futbol, con unas instalaciones al nivel de las que tiene en la actualidad la misma FIFA en  Zúrich, Suiza.

Los federativos quieren tener ese inmueble listo y funcionando al cien por ciento para que ahí se efectué la Asamblea de dueños, la última de este 2016 y donde se pondrá como uno de los temas centrales, la fortaleza que pudiera tener o no Juan Carlos Osorio como técnico de la selección nacional, los dueños no olvidan ese 7-0 ante  el representativo de Chile en la Copa América Centenario.

HABLANDO DE JUAN CARLOS OSORIO…

Da la impresión de que el estratega del Tricolor realmente cree que vino a descubrir el hilo negro, o que aquí en México es el mercado donde más fácil se pueden vender ilusiones, y como sus números lo hacen ver como el nuevo “gurú” del balompié mundial, que se da el lujo de seguir malbaratando el vestir la playera nacional.

Y solo basta con revisar su última lista para los partidos ante Nueva Zelanda y Panamá, donde llamó a dos jugadores, Jordan Silva y Oswaldo Alanís, quienes en este Apertura 2016 no suman un solo minuto con sus clubes Toluca y Chivas, respectivamente, en fin Don Juan Carlos, parece que no ha terminado de entender en dónde está parado.

twitter@Paco_Arredondo_