Desde el vestidor

Avilés Hurtado, la joya chiapaneca

El mediocampista colombiano Avilés Hurtado está entre los deseos de varios clubes de la Liga MX y quienes sus directores deportivos que han visitado en este Torneo Apertura 2015 la selva chiapaneca, se han dado a la tarea de preguntar a los dirigentes de Jaguares, no solo el precio, sino si existe alguna posibilidad de negociar al también naturalizado mexicano.

La cuota goleadora de cinco dianas en este certamen son parte del atractivo que genera este jugador de 28 años y 1.71metros de estatura, pero también la forma cómo se entiende con el argentino Silvio Romero, quienes se han convertido en los referentes del equipo que dirige el ex seleccionador nacional, Ricardo Antonio La Volpe.

Rayados de Monterrey es uno de los clubes que puso su propuesta sobre la mesa a la dirigencia chiapaneca, que encabeza Carlos López Chargoy, preguntaron sobre el valor del colombiano, además de varios esquemas para realizar la operación, cubriendo una parte con dinero, y el resto con la llegada de algunos elementos regios al cuadro del sureste mexicano.

Se estima que el precio que alcanzaría parta el mercado decembrino; Avilés Hurtado superaría los 5 millones de dólares, cantidad que les vendría como un bálsamo a los chiapanecos, quienes cruzan por dificultades económicas para cubrir sus gastos de nómina y así cumplir las promesas de pago que tienen con el plantel.

Aunque también cabe la posibilidad de negociar en paquete a Hurtado con Romero, lo cual significaría un ingreso mayor para sanear las finanzas chiapanecas, todas estas alternativas se están estudiando, ya que la oferta de Rayados es una de las que tienen contempladas y dependerá de ofrezca realmente algo atractivo para poder echar andar las operaciones para el Clausura 2016.

Mientras que en Sudamérica se insiste en que el uruguayo Carlos Sánchez, quien termina contrato con River Plate de Argentina, está en la órbita de clubes mexicanos como Monterrey y América, aunque la dirigencia del cuadro argentino hace las gestiones para que Pato extienda su estadía con ellos y juegue el Mundial de Clubes de diciembre.

ALIANZA FMF-US SOCCER

Se está trabajando en materia arbitral, ya que ambas federaciones llevan varias semanas intercambiando ideas para crear un proyecto para la instauración de la tecnología en esta materia, mismo que sería presentado con la intervención de Concacaf en el próximo Congreso de la FIFA, que se realizará en la Ciudad de México en el mes de mayo de 2016.

Los dirigentes mexicanos y estadunidenses están conscientes de que el órgano rector del balompié mundial está en desacuerdo con echar mano en todo momento de la tecnología, sobre todo en jugadas de apreciación, pero sí existe cierta apertura para temas de precisión y es justamente ese espacio que buscan explorar para recibir el aval.

Por cierto, el congreso de la FIFA se desarrollará en el Auditorio Nacional y en el Hipódromo de las Américas, ambas sedes ya están contempladas por el comité organizador y en enero próximo se dará a conocer todo el plan de trabajo de esta reunión, y donde el balompié mexicano se quiere lucir con sus invitados. 


twitter@Paco_Arredondo_