Contra las cuerdas

Abróchense los cinturones

¿Listos? Ding ding ding.

Que por favor nos atornillen a ringside, porque este fin de semana marcará el inicio de ocho días en los que el boxeo será muy llamativo arrancando con el duelo de los pesos completos Wladimir Klitschko y Anthony Joshua, en Inglaterra, y continuando la siguiente semana con el esperado duelo entre el Canelo y JC Jr.

La verdad es que los duelos lucen muy interesantes y más allá de quiénes resulten ganadores a mí, como creo que a cualquier fanático de hueso colorado, lo que me encantaría ver son peleas que me hagan gritar de emoción.

Este año empezó demasiado bien -con Keith Thurman vs. Danny García o Francisco Vargas vs. Miguel Berchelt u Óscar Valdez vs. Miguel Marriaga, como para dejarlo caer así porque sí.

La verdad es que las peleas programadas ya tienen un alto contenido de morbo por lo que no será complicado que se metan entre lo más visto en mucho, mucho tiempo. Klitschko y Joshua revivirá en cierta forma a los pesos completos que andan totalmente perdidos en el espacio desde hace algunos años, pues Klitschko con sus 40 años cumplidos busca recobrar la corona que cedió en el 2015, mientras del otro lado del ring lo está esperando el que dice ser el futuro de esta categoría, el ex olímpico Anthony Joshua.

En tanto, la próxima semana Canelo y Chávez darán rienda suelta a esa rivalidad que hace una década echó raíces y que muchos fanáticos querían ver desde que ambos tenían pocas peleas en su récord.

Prepárense, pues los próximos ocho días estaremos ante dos peleas con muy buen potencial para ponernos la piel chinita... y créanme que están mucho más apretadas de lo que se ve a simple vista.

erikamontoyag@gmail.com · twitter@LaKiks