Contra las cuerdas

Se tardaron, pero al fin se dieron cuenta

¡Saludos chicos! Por fin, de vuelta...

Da gusto estar de regreso, luego de alejarme casi una semana, y ahora a la distancia puedo decirles que he meditado mucho sobre lo que pasó en Azerbaiyán.

El ver que algunos promotores, sobre todo estadunidenses, están comenzando a ver los efectos y la gravedad de tener jueces que son capaces de dar una tarjeta espantosa y que las comisiones no hacen nada y también ser testigo de cómo buscan una solución, me llena de esperanza.

Antes, ni soñarlo.

Los promotores estadunidenses, generalmente los más necios, no chistaban con las órdenes de una comisión local, sin tomar en cuenta que por ser un cargo político muchas veces el que llega no tiene ni la más remota idea o si la tiene, le vale, primero están los intereses.

Ver a empresarios de primera línea comenzar a poner en tela de juicio esas decisiones y pedir incluso que cambien jueces y que se acerquen a organismos internacionales para buscar una solución es algo que debieron hacer hace mucho tiempo, pero bueno... por algo se empieza.

Aquí entre nos, urge que comiencen a hacer presión mucho más activa - vaya, lo sé. Se tardaron en que les cayera el veinte - pues sobre la línea está el futuro de peleadores que confían en que el juez que se sentará a calificar su pelea sabe lo que está haciendo y al final de la noche si le aplican el tratamiento "Adalaide Byrd" su carrera puede terminar en la basura.

Pues de una mala decisión puede derivar no solo en una derrota injusta, a la larga será menos dinero para el peleador y oportunidad más remotas de volver aterrizar una gran pelea... así que promotores, a cuidar el negocio.

PD. Y haciendo un brinco de tema un poco rudo, ¿no les parece que el 2018 pinta muy bien? #Superfly2 #CaneloGolovkin2 y otros encuentros que aún no se anuncian, pero que tienen un gran potencial.

erikamontoyag@gmail.com • twitter@LaKiks