Contra las cuerdas

Si quieres que Dios se ría...

Solo cuéntale tus planes... Esa frase puede encajar perfecto en el futuro de Miguel Ángel Cotto, quien acaba de hacer un gran apuesta de cara a su retiro. Pues no nada más vuelve después de año y nueve meses fuera, además trae planes importantes entre manos.

Ahora que Roc Nation le falló como promotora, buscó en Óscar de la Hoya el respaldo que necesitaba para su regreso y quién lo pueda ayudar a concretar la pelea ante Juan Manuel Márquez -que para mi gusto llega al menos unos 5 años tarde- y el cierre dorado para una carrera de décadas: la revancha con Saúl Álvarez.

Así como lo escribo, es el panorama ideal de Miguel Cotto, pero de eso a que se realicen las cosas tal cual y como las tiene en mente, puede que se encuentre con algunos tropezones, y el primero puede que tenga nombre y apellido de oriental: Yoshihiro Kamegai, el primer nombre de su lista.

Ante Kamegai, Cotto buscará el sexto título de campeón mundial, pero hay un acumulado de guerras que cada una dejó sus facturas y uno nunca sabe cuándo llega el momento de pagarlas. No le estoy echando la sal, pues para el boricua es uno de los mejores, pero si quiere realizar el plan completo tendrá que prepararse como nunca, porque si no terminará con un lamentable "uno propone, Dios dispone y llega el diablo y todo lo descompone".

erikamontoyag@gmail.com • twitter@LaKiks