Contra las cuerdas

Septiembre y sus encantos

Llegó septiembre y perdónenme, pero muero de emoción, además de que mi cumpleaños ya está a tiro de piedra, empieza lo bueno del boxeo y para muestra la cartelera de este fin de semana.

Carson será la sede de una función que dará gusto verla de principio a fin y no como la modita que agarraron unos promotores de poner una pelea superbuena en la estelar y abajo pura pedacería.

Superfly” como se llama la cartelera, reunirá a los mejores exponentes de la división supermosca jalando, de nuevo, la atención de los fanáticos que en los últimos años se enfocaron en seguir categorías de mayor peso y dejaron en el olvido a las pequeñas y sus guerras.

Gracias al trabajo que han realizado arriba del ring peleadores como Román Chocolatito González, los mexicanos Carlos Cuadras y Juan Francisco Estrada, así como el japonés Naoya Inoue este peso se reposicionó en el mapa internacional y más con las posibilidades de peleas que pueden salir entre esos nombres.

Pero por si fuera poco, esta cartelera no es la única que nos espera... viene ya en camino Canelo Álvarez vs. Gennady Golovkin, una pelea que muchos esperábamos por lo que hay en juego y por lo que significa.

Canelo tiene por delante la oportunidad que había estado esperando por mucho tiempo. Medirse ante uno de los mejores del momento cerraría con un capítulo de críticas y daría paso a una nueva etapa en su carrera.

Estos dos primeros 15 días de septiembre estarán intensos, pero es algo que agradezco del boxeo, así que preparen las botanas y las cervezas que se pondrá súper, súper bueno.

erikamontoyag@gmail.com • twitter@LaKiks