Contra las cuerdas

Qué diferencia

Hasta gusto da ver el ambiente que hay alrededor de la pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin… nada que ver con Mayweather vs. McGregor y me alegra, pues el mexicano y el kazajo merecen el reconocimiento de los fanáticos.

Lo sé, tal vez más de uno levantó las cejas, pero créanme que muchos no han notado la evolución que ha tenido Canelo Álvarez arriba del ring y Golovkin será aquel que pueda hacer evidente ese crecimiento.

A sus 27 años, el tapatío ha enfrentado a 12 campeones del mundo y solo ha perdido en una ocasión, pero más allá de los detalles de cada una de esas peleas, la experiencia es algo que ha acumulado y ha encontrado la forma de asimilar el conocimiento para cambiar la forma en la que enfrenta a sus oponentes.

Tal vez el inicio de esta carrera no fue lo que el mundo había esperado después de haber hecho tantísimo ruido, pero ¿por qué no darle una oportunidad y llegar abiertos a analizar lo que presentará Canelo?

En sus últimas salidas, a mí me ha sorprendido pues veo un chico que piensa, se impone y no solo se para a tirar golpes. Austin Trout fue el parteagüas en su carrera y Gennady Golovkin puede ser ese otro elemento que haga cambiar su paso en el boxeo.

Y dejen les cuento que todo este movimiento los fanáticos lo perciben. Aquí en Las Vegas el ambiente está inmejorable y se vive un ambiente muy festivo. Caminando por el casino, con banderas al hombro y enfundados en ropa de sus peleadores favoritos, cientos de fanáticos esperan el momento de ver al único mexicano que ha logrado acaparar la mirada de los estadunidenses y convertirse en el siguiente gran vendedor de PPV’s después de la larga trayectoria del César.

Déjense llevar por la emoción de lo que es una buena pelea en fecha patria, lleguen con la mente abierta a ver una pelea que en papel promete mucho… Disfruten. 

erikamontoyag@gmail.com • twitter@LaKiks