Contra las cuerdas

Pacquiao sigue siendo Pacquiao

Es increíble la capacidad del filipino Manny Pacquiao... hace un año se pensaba que el retiro era inminente. Tenía seis divisiones conquistadas y encuentros ante las principales figuras del boxeo, incluida la pelea millonaria contra Floyd Mayweather. En teoría no quedaba más.

Un año después llegó a callar bocas de nuevo, pues reconquistó el título OMB y ahora negocia una contienda que le puede generar poco más de 38 millones de dólares.

Aunque los detalles son los que llaman la atención: Su promotor no está nada contento y se nota en el ácido intercambio de comentarios, peleas ofrecidas y sueldos que en retrospectiva dan risa.

Primero le fue ofrecido Terence Crawford, al cual rechazó. Después llegaron al mundialmente desconocido australiano Horn... por eso ahora Pacquiao regresa al nombre recurrente y a la apuesta segura: el inglés Amir Khan.

Desde hace años el británico ha pedido la pelea y al parecer está muy cerca de que se logre ahora que los nombres interesantes escasean.

Pacquiao es un boxeador con suerte, pues a pesar de todo lo que ha pasado en su carrera –derrotas, controversias y victorias sin tanto eco- se ha mantenido vigente entre el gusto de los fanáticos y Amir Khan será la clave de otro segundo aire en su carrera ahora que sumará a los fans ingleses.

erikamontoyag@gmail.com • twitter@LaKiks