Contra las cuerdas

Ojalá y no ganen

Espero que los chicos boxeadores que representan a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016 no cosechen ni una medalla. ¡No me quemen en leña verde, por favor! Porque no es nada contra ellos.

Sé que su esfuerzo y sacrificios han sido legítimos, que el camino que han recorrido es largo y complicado, lejos de su familia y amigos... pero un triunfo de ellos es un triunfo para Ricardo Contreras, que a las puertas de su salida de la Federación podría justificar –aunque sea un poco– su penoso y mal manejo a la cabeza de esta institución.

16 años es muchísimo tiempo sin resultados, y más si se considera que México es una de las potencias en boxeo, y Contreras ha sido una de las principales razones por las que el boxeo olímpico ha pasado por esos penosos momentos.

Alfredo Castillo, director de la Conade, prometió una nueva Federación Mexicana de Boxeo tras los Juegos de Río y espero que ese sea el inicio de una nueva etapa para este deporte.

Lindolfo Delgado, Joselito Velázquez, Juan Pablo Romero, Misael Rodríguez, Raúl Curiel y Elías Emigdio, les deseo toda la suerte, pues de obtener una victoria sería de máxima importancia, pues a pesar de rémoras lograrían abrirse camino a puños... solo espero que si se rompe esa mala racha, Ricardo Contreras no se cuelgue el milagrito.

erikamontoyag@gmail.com
twitter@LaKiks