Contra las cuerdas

Morbo o no, ahí vamos

Vaya que Floyd Mayweather sigue encendiendo pasiones, no tienen una idea de la cantidad de críticas de fans del boxeo que he escuchado.

Qué si es un circo, que solo es por dinero, que si le vale el deporte, que si es una pelea para villamelones... Teorías hay miles, pero al final Mayweather está logrando lo que buscaba para su última pelea: levantar ámpula.

Crítica o no, hablan de él, aunque a sus 40 años está a las puertas del retiro y lo ponen como gran favorito ante uno de los rivales más peligrosos.

Floyd está dando cátedra, no solo arriba del ring, también abajo, de mercadotecnia, aún cuando no alcance números tan sorprendentes como con Manny Pacquiao, dejará bien marcado ese precedente de alguien que asume y explota su papel de antihéroe por excelencia. El villano más listo y odiado por todos, pero con la cartera llena.

Ya quiero que llegue el fin de semana y presenciar cómo se desarrollará la pelea, aunque en mi mente tengo un panorama del resultado, al igual que muchos, deseo que algo salga del libreto y me dejen con un gran recuerdo.

Este personaje, Money, vaya que sabe mover los hilos del negocio y no tiene temor de resaltarlo, porque en la semana nos dijo que no importa si lo aman o lo odian, al final siempre los obliga a ver sus peleas y tiene razón... ¿O quién se aguantará el morbo?

erikamontoyag@gmail.com • twitter@LaKiks