Contra las cuerdas

El lujo del 'Canelo'

No se puede culpar a Saúl Álvarez por pactar una pelea con Julio César Chávez Jr. antes que con Gennady Golovkin. Los ceros en el cheque no pueden mentir. Lo siento, por más bueno, fuerte y noqueador que sea GGG, Julio Jr. es un mejor negocio. Véanlo así… hasta enfrentarlo es un lujo, pues al final, en el récord, quedará registrado el apellido del hijo de la leyenda mexicana.

Pero la apuesta de Canelo es alta, pues con este duelo se elevarán las expectativas, lo que dejará en una posición vulnerable a ambos, pero sobre todo al Canelo, quien experimentará en un peso al que nunca se ha acercado ni tantito.

Para el único que parece ser el panorama ideal es para Chávez Jr. y para los fans que estamos deseosos de vivir una rivalidad entre mexicanos, ya que hace años que no vemos una buena.

La pelea despierta el morbo a niveles estratosféricos, pero cuidado… aunque la acción recaerá directamente en JC Jr. y la forma en la que entrene junto con la disciplina que vuelva a tener después de años de malos hábitos, Canelo deberá ser muy astuto para no caer en el juego, pues si lo hace, podría correr el riesgo de que el “chirrión se le voltee por el palito”. 

erikamontoyag@gmail.com
twitter@LaKiks