Contra las cuerdas

¿Qué están esperando?

Primero fue Uzcategui golpeado por el entrenador de su rival por una polémica de campana, luego Rigondeaux pegando después de que lo mandaron a descanso, y para rematar Andre Ward dando con todo abajo del cinturón, como si no hubiera un mañana.

Lo siento, pero ya me hartó la tibieza de las Comisiones... ¿Qué más necesita pasar para que decidan utilizar la repetición instantánea y acabar con polémicas innecesarias?

El fin de semana pasado fue de entripado completo y más cuando vi las caras de réferis de tan larga trayectoria como Vic Drakulich y Tony Weeks tronándose los dedos para tomar la decisión correcta y a puro ojo de buen cubero.

No estoy de acuerdo con que las Comisiones meneen las cabezas y reprueben los malos fallos, pero al mismo tiempo no muevan un solo dedo por aportar su grano de arena, a pesar de que en sus manos está gran parte del cambio que requiere el deporte.

Lo que hicieron con Rigondeaux fue lo más vergonzoso... lo declaran ganador a pesar de todo y luego se arrepienten para cambiarlo a un "No cuenta". ¿Por qué tanto miedo por tomar la determinación correcta? Tan fácil que es ir y revisar para después evitarse el oso de cambiar una decisión.

Algunos organismos desde hace un rato piden el uso de la repetición instantánea, pero las Comisiones no han hecho más que negarse con argumentos muy poco sólidos.

Ahora que todo es más evidente, pues con las redes sociales no hay detalle que se escape al ojo del fanático, espero que con esa misma necedad con la que se rehúsan a los cambios, las Comisiones pongan el pecho a las balas y asuman las consecuencias de no ver a largo plazo.

erikamontoyag@gmail.com • twitter@LaKiks