Contra las cuerdas

Hasta da gusto

Escuchar nombres como Leo Santacruz, Carl Frampton o la combinación de Julio Ceja con Hugo Ruiz da gusto. Indica que por fin se acabó la sequía de peleas interesantes o al menos es lo que se puede ver en papel.

Luego de fines de semana sin nada rescatable, llega a salvar el primer semestre del año la unificación de títulos entre los ingleses Carl Frampton y Scott Quigg, seguida por la reaparición del campeón michoacano Leo Santacruz, ante un nada peligroso español Kiko Martínez... vaya, no maten al mensajero... por algo se empieza.

¿A ustedes no les dio la impresión que todo el 2015 solo fueron peleas de preparación para futuros duelos? Pues sí, algo hay de eso... pero hay que enfocarnos en lo que podremos ver, y este fin de semana tendremos una buena probada para ir calentando motores con dos pesos pequeños, pero no por eso con menos ganas.

Este sábado solo es el anuncio de lo que podría llegar, ya que Leo Santacruz no se ha contenido y explicó que después de Martínez buscará al ganador de Frampton vs. Quigg. ¿Ya ven? Así suena mejor.

Ojalá y los promotores se pongan las pilas, pues aunque habrá algunos tropiezos como la pelea entre Antonio Margarito contra Maromerito Páez, también están posibilidades interesantes como Saúl Álvarez ante el temido Gennady Golovkin o Leo Santacruz contra el vencedor inglés. Solo habrá que mantener la esperanza.

erikamontoyag@gmail.com
twitter@LaKiks