Contra las cuerdas

No será “Khanelo”

Gennady Golovkin y Kell Brook resolvieron el problema a corto plazo: consiguieron rival para su siguiente pelea, pero no pensaron en el futuro. O al menos, Kell Brook está dispuesto a apostar mucho más que GGG.

Ambos se enfrentarán en un criticado duelo por la corona mundial media del Consejo Mundial de Boxeo, pero nadie ha volteado a ver que si de rehidratación hablamos Golovkin y Brook llegan más o menos en un peso parecido. Lo que indica que su pelea está alejada de hacer un Khanelo.

Creo que estamos muy lejos de poder comparar a Brook con un Sugar Ray Leonard, pero el duelo representa un reto para un Golovkin –quien no ha podido pulir esa defensa de coladera– y que jamás ha enfrentado a un peleador de manos y piernas rápidas.

No estoy justificando a Golovkin por elegir un peso pequeño para su contienda, pues pudo haber volteado a ver al ignorado y poco lucrativo Erislandy Lara o a algún otro nombre de las 168… pero si bien, esto es un negocio y siempre saldrá mejor echarse un volado entre dos grandes nombres –aunque en papel existan diferencias de casi seis kilos de peso– antes de arriesgar el pellejo ante un rival por el que solo paga su mamá por verlo.

erikamontoyag@gmail.com

twitter@LaKiks