Contra las cuerdas

Contra las cuerdas

Es lo que hay. Floyd Mayweather nos acostumbró a no pensar en quién era mejor que quién. Era el primero, el único e inalcanzable rey de los libra por libra.

Nadie se preparó para el adiós de Money, ni siquiera los boxeadores que ocupaban la segunda y tercera posición dentro de los libra por libra apenas el año pasado. Hoy, las listas de mayor prestigio muestran a Román González como el número uno y también se ven nombres como el de Gennady Golovkin o Sergey Kovalev dentro de los primeros tres sitios.

¿Increíble, no? Los lugares que en algún momento ocuparon figuras como Muhammad Alí, Julio César Chávez, Lennox Lewis, incluso el mismo Mayweather ahora están en manos de alguien como el Chocolatito González, Golovkin o Kovalev.

Momento... antes de que les de un infarto, chocolatianos y amantes de GGG. No estoy diciendo que estos dos peleadores sean solo el fruto de la mercadotecnia y un poco de suerte. Hasta ahora ambos han demostrado calidad, cualidades, inteligencia y pegada, pero, ¿qué nombres tienen en su récord? ¿Cuántas guerras ante rivales probados han ganado? Ellos lo saben y por eso en su última pelea escuchamos el clásico: "ésta es la prueba más dura que he enfrentado hasta ahora", cuando los nombres del otro lado del ring eran David Lemieux y Brian Viloria, que son buenos, pero no lo mejor de lo mejor.

González y Golovkin no tienen la culpa de la situación, están en franco crecimiento y se encuentran entre la delgada línea que los puede encumbrar o lanzar de cabeza a un barranco, pero ahora dependerá de ellos si podremos tener a un digno sucesor para la posición que dejó vacante Floyd Mayweather o solo estarán de pasadita.

Mientras tanto hay que seguir disfrutando de sus actuaciones, pues hasta el momento es de lo mejor que hay.

erikamontoyag@gmail.com
twitter@LaKiks