Contra las cuerdas

Cuando alguien hace las cosas bien, hay que aplaudir

¿Recuerdan que les conté que durante dos semanas previas a Canelo vs. Chávez Jr. la graaaan mayoría de mis conversaciones eran sobre pronósticos y explicaciones?

Bueno, ahora la fiebre post pelea no ha pasado y ahora la pregunta recurrente es: ¿qué le pasó al Junior? ¿Por qué no hizo nada? Y los que llegaron a apostar... Ufff para que les cuento: a sacar la frustración.

Pero más allá de de contar lo que vi allá y lo que viví estando en ringside, hay algo que me llama la atención: casi nadie habla de Canelo.

¡Momento! No me maten los Canelovers... Déjenme explicar.

Canelo lució la mejor versión, demostró todo lo aprendido arriba y abajo del ring. Manejo de tiempos, contragolpeo, trabajo de jab y lo que no hizo Chávez Jr. le robó toda la atención.

Al hablar de boxeo, el fanático mexicano es uno de los más difíciles en complacer y creo que esta vez la exigencia se elevó demasiado para Canelo, quien arriba del ring mostró un buen manejo de tiempos y distancias, combinaciones y todo lo que podemos esperar de un campeón. Nada qué reprocharle.

Me queda claro que el de Jalisco polariza, pero no cabe duda de que cuando alguien hace las cosas bien hay que aplaudir.

erikamontoyag@gmail.com • twitter@LaKiks