Contra las cuerdas

Se le acaban las opciones

Luego de pasar por Miguel Cotto, Maromerito Páez, Brandon Ríos y Antonio Margarito, Juan Manuel Márquez sigue buscando al rival adecuado para volver a subir al ring luego detres años de ausencia.

Sí, leyeron bien los nombres... todos ellos han formado parte de las propuestas que el campeón capitalino tuvo sobre la mesa y el factor peso es lo que interfiere al momento de llegar a un acuerdo o almenos eso pasó con Miguel Cotto y a últimas fechas con Antonio Margarito.

Juan Manuel no quiere dejar su vida como boxeador en el limbo, quiere el rival adecuado, con una buena paga y en el lugar ideal, para dar un cierre a más de 20 años en el boxeo... pero ya con 43 años ¿le conviene regresar, valdrá la pena?

Juan tiene en mente al menos dos peleas: una en México y otra en Estados Unidos, por lo que al menos necesitará dos rivales, y si uno ya está causando conflicto encontrarlo, la cosa no pinta bien.

El panorama no luce nada halagüeño, tiene tintes trágicos y más con la demanda que se dio esta semana, en la que Juan Manuel acusó a un banco estadunidense de coludirse con sus contadores para estafarlo con 2.3 millones de dólares.

El peleador mexicano que noqueó a Manny Pacquiao tendrá que ser muy pero muy listo para evitar caer ante la tentadora y cíclica historia del boxeo. 

erikamontoyag@gmail.com

twitter@LaKiks


Es la décimo octava ciudad máshabitada de Estados Unidos, es parte del top 3 de destinos idóneos para hacernegocios y es líder global en la industria hospitalaria. Conocidapor su legislación permisiva de apuestas, sus lugares culinarios, además de suvida nocturna, Las Vegas se autodenomina la capital mundial delentretenimiento. Por lo mismo, durante décadas, dueños de equipos profesionalesdeportivos en EU veían como un problema no solo darle la oportunidad a unafranquicia de desarrollarse en el llamado mundo del gambling, sino además percibían a una industria basada en el ociocomo una fuerte competencia para el mundo deportivo. Hoy los Raiders y la NFLdejan ir al sexto mercado televisivo más grande de EU, por uno que ocupa elpuesto 40. El Área de la Bahía de San Francisco, a donde pertenece Oakland, escasa de algunos de los aficionados y patrocinadores más ricos, pero eso ya nofue suficiente. La apuesta por una sede que le debe sus 112 años de historia alturismo y que viene recuperándose de una de las recesiones más fuertes que lehaya tocado vivir, parece sin duda riesgosa. Asombra el proyecto a corto ymediano plazo con lo que será el estadio más espectacular del mundo, uno de 1,700millones de dólares, sin embargo, la mudanza representa un parteaguas para LasVegas y para el mundo deportivo, más que para los Raiders. Aunque serán lasegunda franquicia instaurada en la ciudad, la creación de los Golden Knightsde la NHL no se puede medir con la misma vara. Un equipo de NFL representagrandes ligas y Mark Davis será recordado como el responsable de la apertura aeste mercado. El siguiente paso de la ciudad, es seducir a la NBA. De entradacon la T-Mobile Arena del nuevo equipo de hockey tienen un arma de atracción,pero poco tienen que ofrecer para la MLB por ejemplo, ya que los seguidores delbeisbol vibran en otras frecuencias. Es en la MLS donde podría estar la próximaoportunidad, una Liga en pleno crecimiento, con un deporte que a ningún turistade Las Vegas le podría molestar.

Twitter@jiimejime 

jimenar14@gmail.com