Contra las cuerdas

El ‘Alacrán’ me conquistó


Llegó la hora de las confesiones.

Aquí es donde reconozco que no me fiaba tanto en Miguel Berchelt... lo sé, suena a que soy una muy mala persona, pero con los cuatro rounds que le duró Suriya Tatakhun, los 6 ante George Jupp y los tres ante Rolando Giono no había alcanzado a percibir de lo que es capaz el chico de solo 25 años.

Tal vez los nombres de sus anteriores rivales no lo ayudaron demasiado, pero después de ver el trabajo que hizo noqueando a Francisco Vargas logró que yo, frente a mi televisor, levantara las cejas... pero lo que hizo con Takashi Miura, no tiene nombre.

Berchelt no solo ha demostrado que tiene una pegada demoledora que lo ha llevado a noquear en 28 de sus 32 victorias, ante el duro japonés Miura -a quien le encantaba coleccionar victorias sobre mexicanos- sacó a relucir su inteligencia y sus habilidades como boxeador. Que para ser sincera me emocionan porque tiene elementos que me remiten a las peleas de antes: agresividad, fortaleza, ganas de dar un buen show.

Miura, veterano con varias guerras en su haber, era un retador de primera línea que ayudó a nuestro compatriota a mostrar de lo que está hecho, pero no fue gratis, pues la primer defensa de la corona le costó al Alacrán perder la racha de nocauts que mantenía desde 2012, con 17.

Ahora el panorama de Berchelt luce muy prometedor y me da mucho gusto, sobre todo porque existe la gran posibilidad de que como campeón regrese a pelear ante su gente y eso es algo que se ha ganado a pulso. ¡Felicidades!

erikamontoyag@gmail.com • twitter@LaKiks