Contra las cuerdas

¿Dónde se perdió 'Rumble in the jungle'?

Hace unos días leía que los peleadores ingleses están haciendo un imperio dentro de su país, creando campeones, pero sin salir de la comodidad de Inglaterra bajando su credibilidad, pues podrían verse beneficiados por la localía.

Perdón, pero me dio risa.

Vaya, ya ven que los mejores peleadores viajan a cada rato sin importar el país para probar que realmente son los reyes.

No solo los ingleses han logrado hacer un bastión en su país, los estadunidenses llevan años trabajado de la misma forma y nadie dice nada. Para muestra está Floyd Mayweather Jr., quien en 20 años no salió ni una sola vez de su país.

Ojo, no estoy negando el talento que puedan tener esas figuras, pero porqué no regresar a ese boxeo en donde el lugar era lo de menos y había más competitividad.

Sé que fuertes cataratas de dinero impiden que ese tipo de figuras abandonen el país norteamericano y que prefieren que mexicanos, nicaragüenses, kazajos, rusos y cubanos hagan de Estados Unidos su casa, pero¿qué tal le caería al boxeo un Rumble in the Jungle o un Thrilla in Manila? Ya hace falta un poco de emoción y mayor competencia e igualdad de circunstancias, ¿no?

erikamontoyag@gmail.com
@LaKiks