Contra las cuerdas

¿Renovación en la mira?

¿Cuándo hubiéramos imaginado que un campeón del mundo dejaría vacante un título y que además hiciera públicos sus conflictos con el organismo que lo avala? Nunca... casi siempre el boxeador se quedaba en silencio y solo se extendía un comunicado donde se explicaban algunas de las razones.

Sin duda las cosas están cambiando.

En menos de un mes dos monarcas, Miguel Ángel Cotto y Tyson Fury, dejaron vacantes dos campeonatos por el simple hecho de no estar de acuerdo.

Miguel Ángel Cotto se rehusó a pagar por una sanción y un pacto "step a side"; mientras que Tyson Fury rechazó enfrentar al retador mandatario, porque tenía contrato firmado para la revancha con Wladimir Klitschko.

"Ellos podrán quitarme todos los títulos. Pero no mis logros", es la declaración del nuevo campeón de pesos completos Tyson Fury, quien sentó precedentes y abre la puerta a los demás boxeadores para que tomen la decisión que más convenga a sus carreras.

Esto debe de prender los focos rojos de los organismos mundiales, pues de pasar la situación por alto, podrían correr el peligro verse –poco a poco– relegados.

erikamontoyag@gmail.com
twitter@LaKiks