Contra las cuerdas

¿Mayweather vs. McGregor? Solo si es MMA

Apelando al villamelonismo del "fanático", Floyd Mayweather trae entre manos volver a cobrar una de esas cifras que nosotros como mortales consideramos inalcanzables (100 millones de dólares). No estoy en contra de que cobre como niño grande, estoy a favor de que ofrezca un espectáculo que valga la pena desde la promoción, la pelea y lo que viene después... no solamente una promoción bárbara y al final, más de lo mismo.

Seamos serios. Por más fantochería de Connor McGregor, no es rival para Floyd Mayweather, no bajo las reglas de boxeo. The Notorious no tuvo ni siquiera una carrera amateur que le dé, cuando menos, las bases del boxeo y que pueda, en algún momento, meter en aprietos a su rival. A pesar de su velocidad, no sabe cortar el ring y su estilo y guardia es de un artemarcialista nato. Pero, ¿si le quitan las patadas en qué queda? Exacto... lo que necesita Connor son unos cuatro o cinco añitos de clases intensivas de boxeo, si no... para qué molestarse.

Además... ¿En verdad algún organismo/comisión avalará esta loquera de Mayweather? Seguramente sí, y más si El Niño Bonito los agarra a billetazos. Hasta ahora nadie se ha resistido a ese tipo de encantos.

Pero si Mayweather se sale con la suya... ¡Aguas! El negocio del boxeo, tal y como lo conocemos estaría en riesgo, pues sentaría un precedente y ahora cualquier deportista podría brincar al boxeo y subir a un ring.

¿Por qué no, mejor enfocarse en algo de mayor calidad?... Una pelea pareja sería ideal y de ahí mi propuesta: Mayweather en artes marciales mixtas.

Mi predicción sería: "si usted pensaba que Floyd Mayweather corría como maratonista cada que subía al ring, espere a verlo dentro de una jaula ante alguien que de un patada le puede cambiar la cabeza de localización".

erikamontoyag@gmail.com
twitter@LaKiks