Contra las cuerdas

Llegó septiembre

Abronchense los cinturones que ya llegó septiembre y con él un surtido importante de peleas que nos mantendrán entretenidos. Este mes patrio destacará por la ausencia de Floyd Maywether, quien con su peculiar y criticado estilo acaparó durante años las miradas, dejando en un segundo y a veces hasta el tercer plano a los mexicanos.

Será interesante ver cómo se acomodan las cosas, pues la competencia por el papel protagonico en el boxeo está en disputa y este mes podría marcar la diferencia, siempre y cuando los pleitos cubran las expectativas del fanático.

Por un lado, Canelo Álvarez enfrentará a Liam Smith, campeón invicto que carece de peso internacional por su falta de experiencia fuera de Inglaterra. Por el otro, está Gennady Golovkin que defenderá sus dos coronas ante un peleador que milita en dos divisiones abajo, el inglés Kell Brook.

Mientras que el mexicano Carlos Cuadras tiene la posibilidad de borrar todas las polémicas del pasado cuando enfrente al nicaragüense Román González, quien busca historia conquistando una cuarta división.

El panorama no luce tan encantador si hablamos de que los rivales de los considerados libra por libra no son una maravilla... pero se disfruta con lo que hay. Solo espero que todos suban y hagan lo que deben hacer: pelear con ganas.

erikamontoyag@gmail.com
twitter@LaKiks