Contra las cuerdas

La culpa no la tiene el indio...

Se veía venir. La saturación de campeonatos no podría terminar de buena forma y ahora el que salió perdiendo fue Daniel Jacobs, quien para la pelea más importante y peligrosa de su carrera cobrará -si bien le va-, solo el 25 por ciento de la bolsa.

Yo no entiendo porqué quieren imponer esas reglas de antes a lo que tienen hoy. Se les hizo fácil crear cinturón interino, plata, bronce, platino, supercampeón, onix, etc,. -aquí es donde ustedes le ponen el nombre que más les guste- y al final le dieron en la torre a la forma en la que se negociaban las peleas. ¡No hay moral!

Está bien que ahora cierto organismo panameño quiera limpiar el zafarrancho que él solito armó, pero ¿a costillas de un boxeador? Jacobs tiene derecho legítimo de reclamar la bolsa que le quieren asignar, pues al fin y al cabo no es un retador obligatorio cualquiera, es el campeón absoluto y lo quieren tratar como si fuera de segunda.

Con la creación del súpercampeonato, el absoluto y los interinatos la AMB tiene un severo "merequetengue" por resolver, pero mi pregunta es seria ¿por qué el que paga como si fuera el culpable de todos los males es el peleador y no el organismo?

Pero como dicen ahí... cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.

erikamontoyag@gmail.com
twitter@LaKiks